Registro Social de Hogares

Es un instrumento de caracterización socio económico vigente en Chile, desde el año 2016, y consiste en una Base de Datos que apoya la selección de beneficiarios para prestaciones sociales, en los cuales pueden realizar: Solicitud de ingreso al registro. Cambio de domicilio. Incorporación. Desvinculación. Actualización de módulo de salud, educación, ocupación e ingresos. Complemento pensión de alimentos. Complemento de cotización de salud. Actualización de ingreso de capital. Actualización de ingreso trabajador dependiente e independiente.

Consultas:

Viviana Oyarzo

dideco.voyarzo@muninatales.cl

Este trámite es frecuente en la Dirección, puesto que se realiza para actualizar, solicitar, desvincular, entre otros; según su situación actual del grupo familiar. 

Lugar donde debe dirigirse:

1º piso, edificio Administración, Calle Carlos Bories N° 398, en la Dirección de Desarrollo Comunitario. Dicho trámite se realiza de forma presencial o en la página web RSH (www.resgistrosocial.gob.cl) con su Clave Única o su RUN.

Horario de atención:

08:30 a 13:00 horas.