Direcciones

Dirección Secretaría Municipal


Directora

Katherine Burgos Vega

Email:

secretariamunicipal@muninatales.cl

Teléfono: 61 2 209505

Dirección:

Carlos Bories N°398

Tiene como misión dirigir las actividades de Secretaría Administrativa del Alcalde(esa) y del Concejo, y desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales que le designe la ley.

Las FUNCIONES son:

1- Desarrollar las actividades específicas que le asigna la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, en relación con la constitución y funcionamiento del Concejo, debiendo:

      • Efectuar las citaciones al Concejo cuando sea requerido.
      • Preparar todos los antecedentes y proporcionarlos oportunamente a los Concejales conforme a los temas fijados en la Tabla de Sesiones.
      • Elaborar las Actas del Concejo, llevar un registro correlativo de ellas y mantenerlas en custodia.

      2 – Cumplir las funciones que le asigna la Ley Nº 19.418, sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias.

        3 – Proceder al registro de la personalidad jurídica de las organizaciones que se circunscriben en la Comuna de Natales, según Ley Nº 19.418.

        4 – Cumplir con las funciones que le asigna la Ley Nº 19.862, sobre registro de personas jurídicas receptoras de fondos públicos.

        5 – Cumplir con las funciones que le asigna la Ley Nº 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

        6 – Cumplir con las funciones que le asigna la Ley Nº 18.700, Ley Orgánica Constitucional sobre votaciones populares y escrutinios.

        7 – Cumplir la función de Gestor técnico de la Plataforma Ley del Lobby del Concejo Municipal.

        8 – Transcribir las resoluciones del Alcalde, acuerdos del Concejo, velar por su cumplimiento y mantener un archivo de tal documentación.

        9 – Certificar las deudas por concepto de patentes, derechos y tasas municipales para efectos de su cobro judicial, como también deudas incobrables para que se castiguen de acuerdo con el ARTÍCULO 67 del D.L. N° 3063.

        10 – Certificar las demás actuaciones municipales que establezca la ley cuando le sean solicitadas.

        11 – Dirigir y coordinar las labores de los AUXILIARES ESTAFETAS que posea la municipalidad.

        12 – Otras funciones que la Ley o la autoridad superior le asigne de conformidad a la legislación vigente.

          Organigrama de la Dirección

          Ofi. Pro-Secretaría Municipal

          Ofi. Concejales

          Dpto. de Partes

          Sección de Archivo Municipal

          Sección de Informática

          Ofi. de Registro de Organizaciones

          Ofi. O.I.R.S

          Sección de Transparencia

          Ofi. de Transparencia Pasiva

          Ofi. de Transparencia Activa