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Dirección de Obras


Directora

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Madalen Malaree Gardiazabal

dom@muninatales.cl
61 2 209517
Carlos Bories N° 398

Objetivo

De acuerdo a la Ley y Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones LGUC y OGUC), así como lo dispuesto por la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades (LOCM), la principal función de la Directora de Obras Municipales, cada mes, es la recepción, revisión y aprobación de los expedientes de proyectos de edificación, regularización de obras iniciadas y/o ejecutadas sin permisos previos, recepción definitiva de edificación, permisos de subdivisión, fusión, loteos y todo los que procedan y correspondan.

 Cuyas resoluciones de aprobación y recepción edificación, cada mes, por ley, son remitidos por los dos funcionarios de atención de público a:

  • Unidad de Avaluaciones del Servicio de Impuestos Internos, SII Regional
  • Instituto Nacional de Estadísticas, INE Regional
  • Cámara Chilena de la Construcción, CCHC Regional
  • La Unidad de Control, para ser subidos por esa Unidad al Portal de Transparencia

Siendo las demandas más habituales, asimilables a consultas en el caso de la DOM, las solicitudes y emisión de certificados de:

  • Informaciones previas (CIP)
  • Número Cívico Urbano
  • Ruralidad de predios fuera del límite urbano
  • No expropiación (urbana  y rural)
  • Vivienda social
  • Medición de deslindes 
  • Denuncias a la Ley de Urbanismo y Construcción

Emisión de giros de pago por concepto de ingreso de residuos al vertedero, de acuerdo a boletines mensuales remitidos por la Unidad del Medioambiente y emisión de giros por concepto de pago de derechos certificados, permisos, entre otros.

Informes semanales de la Directora, de las factibilidades de acoger las actividades económicas que presentan y remite la Unidad de Rentas y Patentes (art 57º y 58º LGUC) 

Atención a solicitudes de otras Unidades Municipales, por parte de la Directora,  principalmente de Transparencia, Jurídico, Seplan, etc.