SE REALIZARON ENCUENTROS COMUNITARIOS EN LOCALIDADES RURALES DE LA COMUNA DE NATALES

16 Oct 2023

El mes de Los Grandes también se vivió en localidades rurales.

Durante la semana, como parte de las actividades programadas para el mes de Los Grandes que ha organizado la Municipalidad de Natales y que son ejecutadas a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), se desarrollaron encuentros comunitarios en las localidades de Seno Obstrucción y Villa Dorotea.

La iniciativa tenía como objetivo compartir con los adultos y adultas mayores de dichas localidades en el mes del Adulto Mayor brindándoles un almuerzo, música y compañía.

Al respecto el concejal de la comuna, Guillermo Ruiz Santana señaló, “que la principal idea era poder compartir con un rico almuerzo y música de por medio con los adultos mayores de la localidad de Dorotea, también con integrantes de la Unión Comunal del Adulto Mayor que nos acompañaron. Quiero agradecer al personal de DIDECO que prepararon esta bonita actividad”.

En tanto la directora de DIDECO, Claudia Hernández Oyarzo informó que, “este año nuevamente quisimos poder acercarnos a de los adultos mayores de los lugares más alejados de la comuna, como son Seno Obstrucción y Villa Dorotea y realizamos este pequeño encuentro comunitario en donde compartimos con ellos para conmemorar el mes de Los Grandes durante el mes de octubre. Estamos muy contentos con la respuesta alcanzada, ya que aunque estas localidades están más alejadas, en ellas viven una importante cantidad de adultos mayores que merecen ser reconocidos y celebrados”.

También la presidenta del Club de Adultos Mayores “La Frontera”, Ana Vivallo Pérez expresó que, “esta actividad era un motivo de alegría al poder reunir a sus vecinos adultos mayores con el apoyo del municipio que siempre respalda a toda la directiva y uno se siente que realiza una iniciativa muy bonita, recreativa y que les brinda un momento agradable a nuestros vecinos”.

Por su parte habitantes de Villa Dorotea, Julia y Eliana Lincomán Barría se mostraron muy contentas con la actividad y agradecieron que el municipio de Natales, siempre las tiene presente para este tipo de iniciativas que les sirve de esparcimiento.