Oficina Municipal de Pesca Artesanal

Encargada

Daniela Maripillan

Email: ompa.dmaripillan@muninatales.cl
Teléfono: 612410171 (anexo 218)

Dirección: Angamos N°640

Objetivos

Tiene como Misión colaborar con la Alcaldía y con el Concejo Municipal, desde la Dirección de Desarrollo Local, en la gestión de políticas, programas y acciones destinadas a potenciar el desarrollo sostenible del sector de la pesca artesanal en la comuna de Natales. Algunas de sus  funciones  son:

1. Coordinar al interior de la Dirección de Desarrollo Local y de la Municipalidad, los aspectos relacionados con el sector pesca artesanal. También coordinar acciones con las Corporaciones Municipales existentes, en materias atingentes.
  2. Mantener vinculación permanente con red de servicios públicos y municipalidades, en materias relacionadas con el fomento y desarrollo de la pesca artesanal, entre otros: la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Economía, INDESPA (Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la acuicultura a Pequeña Escala), Servicio Nacional de Pesca, Gobierno Regional de Magallanes y de La Antártica Chilena, SERCOTEC, CORFO, CONADI, FOSIS, SERNAMEG, Armada de Chile, IFOP, SENCE, SERNATUR, Municipalidades.
  3. Mantener vinculación con Sector Privado, Academia, así como con los Gremios y Agrupaciones de la Sociedad Civil, vinculados al quehacer de la pesca artesanal.
  4. Mantener catastro actualizado de red de actores públicos, privados y de la sociedad civil vinculados al sector.
  5. Elaborar, gestionar y ejecutar programas, proyectos y convenios que permitan disponer de recursos para desarrollar un plan de trabajo de apoyo y fomento al sector de la pesca artesanal, desde la gestión municipal.