Oficina de Innovación y Desarrollo:

Encargada

Alejandra Zuñiga

Email: fomentoproductivo.azuniga@muninatales.cl
Teléfono: 61 2410171 (anexo 215)
Dirección: Angamos N°640

Objetivo

Tiene como misión promover y generar instancias de apoyo a iniciativas productivas innovadoras o en desarrollo, para fortalecer, potenciar y diversificar las actividades que aporten al desarrollo local sostenible; ya sean ejecutadas por la Municipalidad o mediante convenios. Algunas de sus  funciones son:

1. Generar, proponer, coordinar acciones tendientes a la promoción y fortalecimiento en la Comuna de una cultura de la innovación, a través de la capacitación, eventos de intercambio, promoción, incorporación de nuevas tecnologías, cooperación, ferias, giras técnicas, entre otras acciones.
  2. Promover el desarrollo de aptitudes innovadoras en las empresas y emprendedores/as de la comuna para mejorar la competitividad y la productividad de sus actividades económicas.
  3. Conocer, difundir, analizar las fuentes de financiamiento disponibles en la red público privada y de la academia para iniciativas de fomento de la innovación y la competitividad, tanto para usuarios como para la Municipalidad.
  4. Promover, conocer, difundir estudios de diagnóstico de la vocación productiva y competitividad del territorio de la Comuna, como orientación para políticas y estrategias de fomento productivo e inversión.
  5. Planificar acciones en materia de innovación, desarrollo y fortalecimiento de la gestión municipal en materia de desarrollo local sostenible, generando proyectos o iniciativas que puedan presentarse a fuentes de financiamiento.
  6. Otras funciones que la Ley o la autoridad superior le asigne de conformidad a la legislación vigente.