Administrador Municipal:
Don Mario Inostroza Muñoz
Email:
administradormunicipal@muninatales.cl
Teléfono:
Dirección:
Manuel Señoret Nª361
Artículo 16: El Administrador Municipal tiene como misión ser colaborador directo del Alcalde en las tareas de coordinación y gestión permanente del municipio, y en la elaboración y seguimiento del plan anual de acción municipal y ejercer las atribuciones que señale el reglamento municipal y las que le delegue el Alcalde, siempre que estén vinculadas con la naturaleza de su cargo.
Algunas de las funciones a su cargo son:
1. Colaborar con el Alcalde en el desarrollo de las competencias organizacionales y motivacionales necesarias para el trabajo colaborativo municipal acorde a los lineamientos estratégicos de la institución.
2. Adoptar las providencias necesarias para el adecuado cumplimiento de las políticas, planes, programas y proyectos municipales, que se relacionen con la gestión del Municipio.
3. Liderar el Comité de Innovación y Mejora Municipal capaz de promover un sistema de gestión en torno a la motivación, planificación, ejecución y verificación de los procesos internos y externos que requieran el actuar conjunto y oportuno de las Direcciones.
4. Velar por el seguimiento del Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal según lo establecido en el Reglamento de Incentivos.
5. Establecer y mantener una estructura de comunicaciones y coordinación interna basada en reuniones mensuales que vele por el buen funcionamiento institucional.
6. Colaborar con las unidades en la preparación y elaboración de instrumentos normativos tanto internos como externos.
7. Administrar el servicio de transporte que comprende la flota de vehículos livianos del municipio, sean estos propios o arrendados.