Oficina de Desarrollo Rural Productivo

Encargado

Objetivo

Tiene como misión apoyar las estrategias públicas y privadas que potencian el desarrollo rural sostenible en la Comuna, mediante la entrega de asesoría técnica para mejorar producción y/o para la postulación a fondos de inversión entre otros beneficios. Algunas de sus funciones son:

1. Generar, promover y difundir estudios, diagnósticos y estrategias de gestión para el desarrollo sostenible y con identidad local del área rural de la Comuna.
  2.  Articular con organismos públicos – privados acciones preferentes para el desarrollo de la pequeña agricultura y ganadería, con enfoque integral, innovador y sostenible para la Comuna.
  3. Fortalecer las capacidades personales, interpersonales, de asociatividad, y producción sostenible en el ámbito rural.
  4. Generar, coordinar y difundir estrategias público–privadas que potencien el desarrollo rural sostenible en la Comuna, a través de la entrega de asesoría técnica y fondos de inversión.
  5. Ser un facilitador de las demandas y requerimientos de los habitantes de territorios intervenidos, en especial rurales y aislados, con las demás unidades municipales y actores estratégicos de la red de desarrollo local.
  6. Planificar, diseñar y ejecutar programas y/o proyectos orientados al desarrollo sostenible del sector agrícola en la comuna, con financiamiento propio o a través de convenios de colaboración con otros servicios de la red pública del sector.
  7. Otras funciones que la Ley o la autoridad superior le asigne de conformidad a la legislación vigente.