a
Ilustre Municipalidad de Natales

CESFAM DE Puerto Natales Refuerza Acciones Preventiva para Atender a Usuarios de la Comuna

Desde el inicio de la pandemia mundial el equipo de salud ha llevado a cabo diversas organizaciones, generando protocolos y un flujograma de atención ante un posible caso sospechoso.

Durante la tarde de ayer, el alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, junto al equipo asesor de salud, realizaron un recorrido por el Cesfam “Dr. Juan Lozic Pérez” para dar a conocer las acciones realizadas por los profesionales de salud, con el objetivo de reforzar las medidas de prevención por coronavirus.

El edil de Natales, señaló que se han tomado todas las medidas necesarias para resguardar al personal y la comunidad, “Aquí hay un trabajo en red, hay un trabajo de colaboración que se hace con el hospital, porque poco a poco hay que ir pensando que el día de mañana si este tema empieza a crecer en Puerto Natales, la urgencia del hospital se va a empezar a saturar y este Cesfam tiene que ir cobrando una mayor participación”.

Asimismo, Guillermo López, director del Cesfam de Puerto Natales, agradeció a todo el equipo directivo, quienes han articulado varios protocolos de prevención. “Desde el día uno que empezó esto, hemos redoblado los esfuerzos como personal de salud para poder hacer frente a esta pandemia que ha causado estragos en varias partes del mundo, y nosotros no estamos ajenos a tener una propagación acá”.

Finalmente, el subdirector médico del Cesfam, destacó que ya está listo el protocolo para recibir a un paciente sospechoso de covid-19. “El flujo es bastante simple, todo paciente que llegue por sospecha va a llegar directamente a la entrada principal del Cesfam, y ahí es donde nosotros nos contactamos con un funcionario de Tens que está en el área de respiratorio, yéndolo  a buscar con todas las medidas de protección personal y lo trae a la sala”, sostuvo Ángelo González.

Además, los funcionarios de salud reiteraron que ante cualquier duda o consulta usen los números de contacto del Cesfam para evitar aglomeraciones. De manera remota podrán hablar con un médico, matrona o enfermera, quienes están realizando turnos para contestar las inquietudes de los vecinos.

 

 

 

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this