TALLER DE CUECA ONLINE DA INICIO OFICIAL A LAS ACTIVIDADES VIRTUALES DE SEPTIEMBRE EN PUERTO NATALES

Con la presencia de la prensa local y más de cuarenta personas vía Facebook y Zoom, la Ilustre Municipalidad de Natales junto a la Corporación de Cultura realizaron el lanzamiento de las actividades dieciocheras.

26 de agosto de 2020.-

Hasta el polideportivo municipal de Natales llegó el alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla para encabezar el lanzamiento de las actividades en línea realizadas por la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio durante el mes patrio.

Dentro de las actividades destacadas por la autoridad natalina, está el taller de cueca online con más de 40 personas inscritas, el programa de recetas chilenas, concursos y el evento especial de septiembre.

El alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, señaló que en esta oportunidad todas las actividades se tendrán que hacer vía online. “Queremos aprovechar la tecnología y hemos determinado junto a la Corporación Municipal de Cultura hacer un lanzamiento desde hoy con clases de cueca virtuales”.

Además, el edil agradeció la gran motivación de los vecinos reflejada en la alta cantidad de inscritos, “ya hay un importante número de 40 personas inscritas lo que nos permite pensar que no estábamos equivocados y estábamos pensando en lo correcto. Entonces cuando hay un interés de la comunidad a nosotros como municipalidad esta situación nos coloca muy alegres”.

En tanto, uno de profesores de cueca subrayó que lo único necesario para la clase es la motivación y un pañuelo. “Vamos a hacer todo lo que es la parte básica de la cueca, la verdad es que se extraña mucho la cueca pero va a ser exactamente lo mismo que los cursos que hacíamos en el gimnasio B-11 el año pasado”.

Para participar, los interesados deben enviar un correo a inscripciones@muninatales.cl con su nombre y cédula de identidad. Desde el mismo correo funcionarios municipales enviarán el link de Zoom para que los inscritos puedan interactuar con los profesores los días martes y jueves de 19:00 a 20:00 hrs.