a
Sistema de Alerta de Emergencia

Infórmate sobre el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE)

El Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) se creó después del terremoto y tsunami de 2010 con el objetivo de que la población pueda ser informada oportunamente ante este tipo de desastres naturales.

El aviso se emite a través de un mensaje masivo que detalla la zona afectada y las recomendaciones para evitar o disminuir los daños. Además, se diferencia del resto de SMS a través de un particular sonido que se mantiene durante tres minutos.

Para asegurar el correcto funcionamiento del sistema es necesario que los equipos móviles sean compatibles con la tecnología utilizada por la ONEMI, por lo que desde 2017, todos los equipos deben tener un sello que indique su compatibilidad.

Si no estás seguro respecto a la compatibilidad de tu celular, puedes comprobarlo con el sello Multibanda SAE que indica que el equipo es compatible o ingresar con tu IMEI en la plataforma habilitada por Subtel.

Si el dispositivo fue comprado antes de 2017 o de manera presencial u online en el extranjero, debes registrarlo en una de las 14 empresas certificadoras admitidas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones.