SE REALIZO SIMULACRO DE EMERGENCIA EN PUERTO NATALES

Es importante que Chile tenga organismo de prevención.

En la Escuela Libertador Bernardo O’Higgins se desarrolló un simulacro de emergencia ante la hipótesis de un terremoto.

Estuvieron presentes en el operativo el director regional de la ONEMI de Magallanes y la Antártida Chilena, Juan Carlos Andrades; la Secretaria General subrogante de la CORMUNAT, Ximena Velásquez; el Encargado de Logística Municipal, Juan Pérez Balcazar; y personal de Carabineros de Chile, entre otros.

Andrades subrayó la importancia de los simulacros ante eventos que forman parte de la realidad del país. También informó sobre un nuevo sistema de alerta a la ciudadanía a través de los celulares.

“Creamos en la Emergencia. No nos olvidemos de los carteles de tsunami que pueden salvar vidas en un momento”, indicó.

Por su lado, Juan Pérez Balcazar festejó que Chile pase de tener un organismo de emergencia de respuesta, a uno de prevención.

Posteriormente se procedió al operativo que abarcó el toque de campana, la salida rápida de los funcionarios/as presentes puesto que no hubo alumnos/as en esta ocasión en el marco del protocolo sanitario.