Medio Ambiente

Se inauguró punto verde en población Shuka II de Natales

25 Jun 2022

Comparte

El sábado 25 de junio se llevó a cabo el cierre del proyecto “Reduce, Reutiliza. La Población Shuka II Recicla”, adjudicado por la Junta Vecinal n° 33 Shuka II, el cual, instauró un Punto Verde para la población Etnias Unidas. 

La iniciativa fue adjudicada a la sede vecinal el 2021 y constó de 4 millones de pesos financiados por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y de 3 millones proporcionados por la Municipalidad de Natales, organismo asociado al proyecto. 

Dicha instancia se desarrolló en conjunto con la Feria Ambiental de Emprendimientos Sustentables que se efectuó en la sede vecinal y constó de diversos puestos de emprendedoras y emprendedores natalinos que fomentan, a través de sus servicios y productos, la economía verde. En la actividad estuvieron presentes la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado; el concejal Guillermo Ruiz Santana; la presidenta de la junta vecinal n° 33, Eugenia Erices Venegas; la Seremi de Medio Ambiente de la Región de Magallanes, Daniela Droguett; autoridades locales y vecinas y vecinos de la población. 

En el transcurso del proyecto, también se realizaron talleres, charlas y cápsulas audiovisuales, con el objetivo de promover la educación ambiental en los barrios, concientizar acerca de la reducción de residuos y fomentar el reciclaje. 

Al respecto, la alcaldesa de Natales aseguró que, “esto significa la posibilidad de instalar una nueva relación entre los ciudadanos y el manejo de los residuos domiciliarios”. Del mismo modo, señaló que uno de los ejes principales del gobierno municipal es la gestión medioambiental. 

Por su parte, Fabiola Vigar Escalante, jefa del Departamento de Medio Ambiente, sostuvo que “esto es una oportunidad para que todas las vecinas y vecinos hagan un buen uso de este punto; la idea es que colaboremos para que cumpla su objetivo y contribuir al cuidado del medio ambiente”.  

Del mismo modo, la presidenta de la junta vecinal n° 33, comentó que “era necesario, porque el tema medioambiental lo estamos viviendo a nivel mundial, entonces que empecemos desde acá, aunque sea pequeño, es súper importante”. Además, recalcó que el punto verde no es solo para el beneficio de la población Shuka II, sino que para todos los vecinos que viven en los alrededores del sector.