a

SE ENCUENTRA TODO DISPUESTO Y PREPARADO PARA REALIZAR EL PRIMER SHOW MASIVO DEL ANIVERSARIO 111 DE NATALES

Se espera contar con un gran marco de público.

El dìa sàbado 30 de abril se realizó en el Parque Eusebio Lillo, un punto de prensa organizado por la Comisión Organizadora del Aniversario 111 de la Ilustre Municipalidad de Natales, que tenía como objetivo dar a conocer a la ciudadanía todos los preparativos que se están realizando en torno al primer show masivo que abrirá las actividades del mes aniversario del municipio  y que se realizará el domingo 1 de mayo a las 19:00 horas con el Concierto del Día del Trabajador/a donde se contará con la presentación del grupo local “Cormorán” y el grupo de trayectoria internacional “Illapu”.

En la ocasión estuvieron liderando la actividad, la Alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo; el Concejal, Marcelo Contreras; la Coordinadora de la Comisión Aniversario, Katherine Carcamo y el Jefe de Señalética y Encargado de Seguridad, Sergio Ramírez.

Antonieta Oyarzo señaló con respecto a los preparativos en cuestión que, “nos encontramos con los equipos municipales de Aseo y Ornato, Logìstica y Maestranza para poder habilitar este espacio público y así dar inicio a la celebración de nuestro aniversario número 111 y conmemorar el dìa 1 de mayo el Día del Trabajador/a, aprovechando también el cumpleaños de los 50 años de Illapu. Todo este esfuerzo organizacional es para recibir a todos y todas aquellas personas que tienen el entusiasmo de vivir un sano festejo de nuestro aniversario junto a un grupo de una trayectoria histórica y de una relevancia musical tan importante como lo es el grupo Illapu”.

Consultada la primera autoridad sobre la participación del grupo local “Cormorán” como teloneros de Illapu destacó que, “ era importante en esta reactivación económica, impulsar también una reactivación social, en el arte y el turismo y sobre todo en el esparcimiento. Uno de los sectores más afectado durante la pandemia fueron justamente los artistas a nivel nacional en todas sus expresiones y por lo tanto hoy tenemos que poder recuperar y dar la oportunidad a todos los talentos artísticos, musicales, entre otros que son los locales, gente que también tiene necesidad de encontrarse a través de su arte con la comunidad y en esta ocasión va hacer el grupo “Cormorán”. De igual forma se tiene contemplado que en todas las presentaciones artísticas participen talentos locales, ya que además son personas muy valoradas dentro de la comunidad”.

Con respecto a las medidas sanitarias y protocolos de seguridad se informó que todos los requisitos para un evento de esta naturaleza se han realizado con la supervisión  de la Secretaria Ministerial de Salud, contando con una gran ventaja y es que la mayoría de los habitantes de la comuna de Natales se encuentran vacunados, lo que permite enfrentar estos eventos con seguridad, indicó Antonieta Oayarzo.

En la oportunidad Katherine Cárcamo subrayó que, “ se ha dispuesto todo un despliegue de funcionarios y funcionarias municipales, más de 70 de ellos estarán insertos en el anfiteatro para poder llevar a cabo una actividad con el mayor éxito posible, para ello se han planificado todas las medidas necesarias en cuanto a requerimientos sanitarios como, 10 baños públicos distribuidos en el Parque Eusebio Lillo, además de alrededor de 30 puestos de de ventas, ya que como dice la Alcaldesa, la idea es también poder reactivar el microemprendimiento y asì recaudar fondos que nos permitan apoyar a distintas instituciones que lo requieran”.

También Marcelo Contreras realizó una invitación a la ciudadanía a participar de esta actividad de festejo en donde se encuentra todo listo y dispuesto para vivir una grata experiencia de recreación.

Finalmente Sergio Ramírez dio a conocer las medidas de seguridad que se han tomado como: cierre de calles, puntos de acceso al Parque, controles sanitarios, entre otros. Se solicitará el Pase de Movilidad para disfrutar del recital.

Las calles que se cerrarán durante el evento serán: Santiago Bueras, Sarmiento, Ovejero, Lanceros y Tegualda.