a

PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO” SECTOR NATALES ANTIGUO Y ESTADIO INAUGURARON PUNTO VERDE EN LA COMUNA DE NATALES

Para un reciclaje eficiente las botellas plásticas tienen que ser desechadas sin tapa y sin etiqueta.

El martes 29 de marzo en las afueras de la Sede Vecinal Nro. 16, se inauguró un Punto Verde de reciclaje de botellas plásticas y latas de aluminio, Dicha actividad fue organizado por el Programa “Quiero mi Barrio” del sector Estadio y Natales Antiguo, que es financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Natales, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

A la inauguración asistieron, la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Claudia Hernández; la Jefa del Departamento de Medio Ambiente, Fabiola Vigar; la Encargada Social del Programa “Quiero mi Barrio”, Constanza Escobar; la Encargada Urbana del Programa, Valentina Vega, la Presidenta y vecinas del sector.

Consultada Claudia Hernández por la iniciativa señaló que, “esta es una actividad que se enmarca en el eje medio ambiental del Programa “Quiero mi Barrio”, consistente en la instalación de un Punto verde para los vecinos y vecinas del sector Natales Antiguo y Estadio, en donde van a poder apoyar el reciclaje y reducir así los desechos domiciliarios tanto de la botellas plásticas y latas de aluminio. Así que esperamos haya un uso responsable de este espacio que se acaba de habilitar”.

Por su parte Fabiola Vigar informó que, “estamos muy contentas con este nuevo Punto Verde que se inauguró en este sector y es una acción que viene a dar respuestas a una de las demandas solicitadas por las personas que habitan este barrio. También felicitamos al Programa “Quiero mi Barrio” por esta iniciativa y nosotros como Municipalidad nos vamos a comprometerá realizar el retiro oportuno de estos residuos reciclables para darle un buen destino”.

También Valentina Vega hizo hincapié en que, para lograr con efectividad el reciclaje de las botellas plásticas tenían que ser desechadas sin tapa y sin etiqueta y los más aplastadas posibles, para que no abultaran tanto.

Finalmente la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Estela Gutiérrez expresó que, le gustaba mucho este proyecto y consideraba que esta iniciativa tendría que también concretarse en barrios más alejados, ya que se perdían muchos residuos que podían ser reciclados.