a

PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO” REALIZÓ TALLER DE PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS PARA VECINOS DE NATALES ANTIGUO Y POBLACIÓN ESTADIO

Los vecinos y vecinas se mostraron muy conformes con la iniciativa.

El día jueves 17 de marzo se llevó a cabo en la sede de la Junta Vecinal Nro. 16 un Taller de Prevención contra Incendios. La iniciativa forma parte de las actividades programadas del Plan de Gestión Social del Programa “Quiero mi Barrio” del sector de Natales Antiguo y Población Estadio, el que es financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Natales, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Al encuentro asistieron alrededor de veinte vecinos y vecinas a los que se les brindo interesante información del cómo actuar en situaciones de emergencia, como el inicio de un incendio dentro del hogar, se les contestaron todas sus dudas y al finalizar la charla informativa se les obsequió un extintor a cada uno de los presentes.

Sobre el propósito del Taller la Encargada Social del Programa, Constanza Escobar informó que, “ la idea principal de esta iniciativa es proporcionarles información y capacitar a los vecinos y vecinas en la prevención de incendios, particularmente en viviendas. Esto responde al eje de seguridad del Plan de Gestión Social del Programa “Quiero mi Barrio” y para poder concretar esta idea realizamos gestiones con Bomberos, con la finalidad de tener a un especialista sobre tema”.

El taller fue impartido por Ariel Arias, 2do. Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales quien señaló que, “este tipo iniciativas eran altamente productivas, ya que se trata de información que les permite a las personas prevenir incendios y/o a que una vez producido el siniestro este no se expanda”.

Le consultamos a una de las vecinas que asistió al taller su parecer sobre el encuentro, Lorena Maldonado indicó que, “fue muy bueno, pudimos aclarar nuestras inquietudes. Personalmente nosotros hemos vividos tres incendios grandes en el sector donde vivo y considero que sería de gran ayuda que se entregará está información a más juntas vecinales y otras organizaciones sociales”.

Las encargadas del Programa Constanza Escobar y Valentina Vega tienen planificado cuatro actividades más durante el mes de marzo, que pertenecen al eje de Medio Ambiente que son dos talleres sobre cultivo de huertos de plantas medicinales y alimentaria, otro de compostaje y  finalizarán con la inauguración de un Punto Verde, que se va a ubicar fuera de la sede vecinal, esto con la finalidad que los vecinos y vecinas tengan un lugar más cercano para reciclar envases plásticos y latas de aluminio.