a

PROGRAMA “PISCINA COMO HERRAMIENTA DE REHABILITACIÓN” ES UN EXCELENTE APOYO TERAPÉUTICO PARA LOS BENEFICIADOS

El Programa tiene una inversión de dos millones trescientos mil pesos por dos meses.

El jueves 20 de enero  visitamos las dependencias del  Polideportivo Municipal, con el propósito de interiorizarnos sobre el Programa denominado “ Piscina como herramienta de rehabilitación”, que se llevará a cabo durante los meses de enero  y  febrero del presente año, que cuenta con una asignación directa del 6% del Gobierno Regional  y que es ejecutada a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Natales.

Carlos Escalante, Encargado del Programa “ Piscina como herramienta de rehabilitación”, nos informó que, “ la iniciativa cuenta con dos públicos objetivos, el primero es los y las usuarios del Centro de Rehabilitación, tanto menores de edad como adultos mayores que tienen dificultades motrices y el segundo es la Agrupación Fibromialgia y Dolores Crónicos. Esta iniciativa era muy necesaria para dar apoyo a las distintas agrupaciones que tienen capacidades diferentes y necesidades de terapias físicas. En una primera instancia se tiene contemplado llevar a cabo el programa durante los meses de enero y febrero, pero a través de la alcaldía se tiene pensado elaborar un programa más permanente para este tipo de público que requiere está atenciones, que también cuenta con el respaldo de Gobernación regional”.

Tuvimos la posibilidad de conversar con uno de los padres  Luis España, Fundador de la Agrupación “Natales 21” cuya hija, Matilda es beneficiada con esta iniciativa nos dijo que, “es muy importante para todos los papás y mamás que tienen hijos e hijas en situación de discapacidad, ya que el agua es una herramienta terapéutica  excelente, que les ayuda a la realización como seres humanos. Matilda ahora está retomando estás clases, las que ha recibido muy bien y sentirse segura en el agua es de un gran valor”.

La iniciativa favorece a más de 20 personas en total y cuenta con el apoyo de tres profesores de Educación Física: Erick Ordoñez, Mauricio Vilches y Nicolás González; además de dos Kinesiólogos: Cristián Villalón y Gisela Olate.