a

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE NATALES INAUGURÓ MODERNO EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

La demostración del uso de las 6 trotadoras y 5 bicicletas de spinning estuvo a cargo de integrantes del Programa “Vida Sana”.

El viernes 1 de abril se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de Puerto Natales, la inauguración de una moderna implementación deportiva por un monto superior a los 20 millones de pesos contribuyendo así al enriquecimiento de la oferta en el Centro Deportivo.

Se trata de equipos de última generación que incluyen monitores y ofrecen diversas posibilidades de ejercicio, así como la posibilidad de ver videos y escuchar música mientras se realiza la actividad aeróbica.

 “No hay nada más importante que la salud y la inversión en deporte. Por eso, aunque parezca un monto pequeño en comparación con otros proyectos, esto es lo mejor que puede hacer una administración, fomentar el deporte entre sus vecinos y vecinas con maquinarias de alta calidad. Por lo que invito a los usuarios y usuarias que hagan un uso responsable de ellas, cuidándolas, indicó la Alcaldesa Antonieta Oyarzo que cortó la cinta inaugural acompañada de los Concejales Verónica Pérez y Marcelo Contreras entre otros.

Por su parte el Encargado del Programa Promoción de Salud, Fabián López señaló que, “esta implementación deportiva tiene como objetivo promover la mejor calidad de vida entre los habitantes de la comuna. Todos saben que la pandemia ha impedido que las personas asistan en forma presencial a los gimnasios y centros deportivos, por lo que hoy nos encontramos en la tarea de la reactivación de la actividad física”. Destacó que el Programa también incluye la generación de acciones para obtener buenos hábitos en la realización de los deportes, como también en alimentación saludable, creando herramientas para tener un estilo de vida mejor. Agregó finalmente el funcionario municipal.

Por su parte Iván Oñate informó que, “cada maquinaria cuenta con instrucciones con los pasos a seguir que están escritas frente a cada una de ellas, también tienen un uso por personas hasta de 30 minutos y la idea es que cada usuario y usuaria puedan usarlas al ritmo que a cada uno le acomode”.

También Verónica Pérez explicó que, “este equipamiento cuenta con la visualización de velocidad, intensidad, kilómetros recorridos, pasos, calorías, de quienes las utilicen. Estos datos nos permiten ir mejorando el rendimiento que tenemos cada vez que realizamos el ejercicio”.

También Marcelo Contreras expresó que, “estaba muy contento con la inauguración de este nuevo espacio deportivo con maquinarias de primer nivel que son de gran utilidad para la comunidad y en forma totalmente gratuita, fomentando así la vida sana de la población natalina”.

La demostración del uso de las 6 trotadoras y 5 bicicletas de spinning estuvo a cargo de integrantes del Programa “Vida Sana”.