a
Ilustre Municipalidad de Natales
Perfil Geográfico

Puerto Natales es una ciudad del extremo austral de Chile, (paralelos 51º 43´ latitud sur y el meridiano 72º 31´ longitud oeste); puntualmente a orillas del “Canal Señoret”, entre el Golfo Almirante Montt y el Seno Última Esperanza, en la XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Puerto Natales, es la capital de la comuna de Natales y de la provincia de Última Esperanza, provincia que fue bautizada así por el navegante Juan Ladrillero que la catalogó, en uno de sus viajes, como su “Ultima Esperanza” de encontrar el Estrecho de Magallanes desde el norte al sur.

Esta cuidad centenaria se ubicada a 3.078 Km. de Santiago (viaje por tierra) y a 247 kilómetros al norte de Punta Arenas; a 48 km de la ciudad argentina de Río Turbio y 256 km. de la capital de la provincia de Santa Cruz en Argentina, Río Gallegos; además de ser -indiscutidamente- considerada como la puerta de entrada a la 8va Maravilla como el parque natural de las Torres del Paine.

Sin duda, un lugar maravilloso rodeado de paisajes, ríos, montañas y lagos que la hacen inigualable vive fundamentalmente de la ganadería, la pesca y de su gran gama de servicios hoteleros y gastronómicos que, acompañada de su tranquilidad y pasividad la convierten en un sitio ideal para visitar, pero por sobre todo para vivir en ella y conocer a su gente que es amigable y muy hospitalaria.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this