NUEVA OFICINA MUNICIPAL DE PESCA ARTESANAL DA EL VAMOS A SUS LABORES EN VIAJE INAUGURAL A BORDE DE “SUEÑO REAL”

La agrupación va a realizar un trabajo social junto al municipio, implementando navegaciones con niños, niñas, adultos mayores por el Canal Señoret.

Este jueves 20 de enero la Alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo realizó un paseo inaugural por la bahía de la ciudad a bordo de la embarcación “Sueño Real”, lancha de turismo con capacidad para 12 personas y cuya adquisición fue realizada con aportes de INDESPA a una línea concursable y que benefició a la Agrupación de Armadores “Sueño Real”.

La primera autoridad comunal, quien deseó los mejores parabienes a los felices poseedores de la flamante embarcación señaló que, este era una excelente instrumento de trabajo que les permitirá diversificar la actividad pesquera, recalcando que durante la nueva administración iban a desarrollar, cooperar y fortalecer la actividad pesquera a través de una oficina que se va a dedicar íntegramente a esta área económica, que es fundamental en nuestra localidad. A través de esta oficina se diseñarán distintas iniciativas y programas a nivel regional y nacional para poder incentivar y apoyar a quienes en forma esforzada llevan adelante este rubro, agregó Antonieta Oyarzo.

Daniela Maripillán, Encargada de la Oficina Municipal de Pesca Artesanal, fue la funcionaria responsable de elaborar el proyecto y quien se dedicará exclusivamente al sector pesquero y acuícola, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local (DIDEL) de la Ilustre Municipalidad de Natales.

La lancha fue construida en la ciudad de Valdivia y la agrupación va a comenzar a trabajar con ella y su idea es realizar un trabajo social junto al municipio, implementando navegaciones con niños, niñas, adultos mayores por el Canal Señoret.

También la Encargada de la unidad municipal realizó una invitación a todos y todas las personas interesadas que desarrollen labores en el rubro de la pesca artesanal a acercarse a la nueva oficina para informarse sobre los proyectos de INDESPA.

Por su parte Paulina Barraza, Directora Zonal de Pesca y Acuicultura de Magallanes indicó sobre el proyecto en cuestión que,” considero de gran relevancia el hecho que está agrupación haya decidido trabajar en conjunto para poder concretar aspiraciones colectivas y a su vez diversificar la actividad pesquera y no solo orientarse a la extracción de productos del mar. Iniciativa que además tiene un concepto de comunicación con el entorno, con la comunidad y si a esto le sumamos el apoyo que tienen de la Municipalidad, han logrado un resultado excelente”.