VECINOS Y VECINAS DE LOS BARRIOS NATALES ANTIGUO Y POBLACIÓN ESTADIO REALIZARON LIMPIEZA BARRIAL

30 Nov 2022

La iniciativa contó con la participación de alrededor de 30 vecinos y vecinas.

El domingo 27 de noviembre en el marco del Plan de gestión social del Programa Quiero Mi Barrio Natales Antiguo – Población Estadio, se realizó una limpieza barrial en dicho sector poblacional. Este programa es financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ejecutado a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Natales.

El objetivo de esta propuesta realizada por los propios vecinos y vecinas fue fomentar la participación vecinal, la valorización del barrio y espacios naturales por medio de una jornada de limpieza, junto con la separación de residuos reciclables y la sensibilización respecto al cuidado del medio ambiente.

Con dicha actividad también se logró fomentar la participación vecinal y la concientización sobre el cuidado medioambiental, llamándolos a participar a través de un puerta a puerta, donde participaron un total de 30 vecinos, entre adultos, adultos mayores, niños y niñas.

A los participantes se les dio una breve introducción con la finalidad de dividirse por sectores, enviando a parejas a realizar la tarea de aseo. Y se les hizo entrega de una botella con agua, un jockey, una bolsa de basura y un par de guantes.

La iniciativa contribuyó al aprendizaje de nuevas prácticas medioambientales, conocer la importancia de la mantención de los espacios urbanos y naturales y de qué forma esto contribuye a mitigar las problemáticas ambientales mayores, asimismo hacerse parte de los espacios en común por los que transitan a diario y/o de plazas y parques. Se pudo lograr reunir varias bolsas de basura y además participaron vecinos y vecinas cortando el pasto de los alrededores de la junta vecinal Nro. 16.