UNA VERDADERA FIESTA RANCHERA VIVIERON EN LA COMUNA DE NATALES

15 May 2023

La iniciativa contó con una participación de más de 2.000 personas

El sábado 13 de mayo en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Puerto Natales, tuvo lugar la denominada “Fiesta Ranchera Ciudadana”, actividad enmarcada en la programación aniversario de los 112 años de vida de dicha ciudad y que es organizada por la Ilustre Municipalidad de Natales y que en esta ocasión contó con la colaboración conjunta de la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio.

La parrilla programática preparada para la ocasión consistió en la presentación de la cantante local Anita Alvarado, el grupo ranchero, “Llaneros de la Frontera” y “Koky y su banda tropical”. Los artistas deleitaron de tal modo al público asistente, que la fiesta que comenzó alrededor de las 19:00 horas continuó hasta aproximadamente las 23:30 horas, mientras la concurrencia bailaba, cantaba y festejaba con los distintos temas interpretados.

Antonieta Oyarzo Alvarado al ser consultada sobre el evento en cuestión señaló que, “este es un espectáculo que ha sido preparado con mucho cariño, con bastante responsabilidad, por lo que esperamos que la gente se divierta y disfrute con todos los artistas, es justamente gratuito para que esté al alcance de todos los habitantes que quieran participar”.

En tanto el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio Cristhian Catrín Barrientos indicó que, “estaba muy conforme con la gran convocatoria obtenida y esto se debe a que a los habitantes de la comuna les gusta bastante esta música tradicional y familias completas se entretienen mucho con la música ranchera, ya que además de cantarla, igual la bailan. Y entonces, que mejor manera de realizar una fiesta ciudadana, que con melodías rancheras”.

También Anita Alvarado manifestó que, “me siento muy contenta  con la presentación, ya que se trataba de un sueño que tenía como artista”. Aprovechó para hacer un llamado a la comunidad para que en las futuras presentaciones apoyen a los artistas locales.

Por su parte el vocalista de los “Llaneros de la Frontera”, Carlos Huerta luego de la presentación del grupo resaltó que, “se van con el corazón lleno, es muy lindo cuando se tiene una recepción que canta, grita y realmente ha sido espectacular la acogida del público”.

Finalmente el vocalista de “Koky y su banda Tropical”, Jorge Bordones, enfatizó en que, “dejamos todo en el escenario, quisimos responderle a la gente con el mismo entusiasmo que nos demostraron. Agradecemos especialmente a la Municipalidad de Natales que nos han tratado estupendo y esperamos que podamos volver”.