UNA MASIVA FIESTA CIUDADANA VIVIÓ NATALES AL SON DE LA MÚSICA POPULAR

22 May 2023

El evento artístico convocó a más de 10 mil personas.

El sábado 20 de mayo, en el anfiteatro Eusebio Lillo de Puerto Natales, se realizó el primer concierto popular ciudadano masivo, programado para las actividades del mes aniversario 112 de la ciudad. Dicha actividad organizada por la Municipalidad de Natales en conjunto con la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio se vivió intensamente y con una masiva participación ciudadana de más de 10 mil espectadores.

Para esta ocasión la parrilla programática de artistas fue la siguiente: los primeros en presentarse y recibir el respaldo del público fue el grupo local compuesto por talentos jóvenes “Es lo que hay”, posteriormente el ritmo tropical comenzó a sentirse con la banda local  los “Rekumbieros” y el broche de oro lo puso el cuarteto cordobés la “Konga”, quienes hicieron cantar y bailar a todo el público asistente, además de elevar la temperatura ambiente hasta el punto que las bajas temperaturas quedaron en un segundo plano, ya que la alegría y la entretención fueron las invitadas de honor en esta fiesta ciudadana.

Pudimos conversar con cada uno de los grupos que se presentaron esa noche para que ustedes conozcan el parecer de los artistas.

Con el primer grupo local “Es lo que hay” hablamos con su vocalista Alejandro Barría, una vez realizada su presentación y nos dijo que, “era simplemente increíble, nos vamos muy felices, estamos tremendamente emocionados y agradecemos a la Municipalidad de Natales por el respaldo que les dan a los artistas locales, esto nos permite darnos a conocer, que conozcan nuestros temas y por su puesto agradecerle al público que no cantó el feliz cumpleaños, nos acompañó con las canciones. No vamos con el corazón llenito y esta ha sido una gran oportunidad”.

De este modo Miguel, el vocalista de los “Rekumbieros” nos decía previo a la presentación que, se encontraban tremendamente ansiosos, ya que debido a la pandemia habían tenido una pausa y que una de las mejores formas de reencontrarse con su público era está presentación masiva que celebra el cumpleaños de la ciudad.

También entrevistamos a Diego, Nelson y Pablo integrantes del grupo musical la “Konga”, quienes destacaron la importancia de estar en Puerto Natales compartiendo en este aniversario, muy ansiosos de subir al escenario y darlo todo. También nos comentaron que venían llegando de una hermosa experiencia al realizar una gira por Estados Unidos y que posteriormente realizarán una gira por Europa.

Al finalizar el evento la primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado expresó que, “estaba gratamente sorprendida y quiero compartir esta alegría de haber tenido a más de 10 mil personas en este recinto de Puerto Natales, así poder tener el privilegio de entregarle a todo Magallanes y la Patagonia argentina un espectáculo de esta gran envergadura. También quiero agradecer al equipo técnico que nos acompaña esta noche y por supuesto al gran equipo de funcionarios y funcionarias municipales que han hecho posible este evento. Y todo esto no tendría sentido sin el respaldo de la ciudadanía, que confió en nosotros y hoy vino a presenciar este show, a cada uno de ellos y ellas mis agradecimientos”.

Consultado el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristhian Catrín Barrientos por la presentación del grupo cordobés explicó que, la “Konga” ha sido pedida para los eventos aniversario por el público por dos años, el año pasado lo intentamos y este año lo hicimos realidad y me gustaría agradecerles a estos artistas y decirles que en Magallanes a pesar del frio se van a encontrar con un caluroso público”.