UNA HERMOSA FIESTA DEPORTIVA SE VIVIÓ EN NATALES CON LA REALIZACIÓN DE LA CORRIDA MUNICIPAL GLORIAS NAVALES

22 May 2023

En la actividad deportiva participaron 252 atletas.

El sábado 20 de mayo desde la Capitanía de Puerto se dio la partida para la realización de la Corrida Municipal Gloria Navales, enmarcada en las actividades del Aniversario 112 de Puerto Natales.  Dicha actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Natales en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes de Natales.

En la competencia participaron 252 deportistas que realizaron tres tramos distintos 1) de 2 K: desde Capitanía de Puerto, Costanera, llegaban al MIlodón y retorno; 2) 6K: desde Capitanía de Puerto, Costanera, MIlodón, Bucanero frente al Hotel Altiplánico, retorno y 3) 10,5 K: desde Capitanía de Puerto, Costanera, MIlodón, Bucanero, Hotel Altiplánico, Cochifas y antes del camino 4, pasado el acceso a Bories, retorno.

La primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado se hizo presente en el evento para compartir con los deportistas y sus familias indicando que, “nos encontramos celebraron con alegría en forma integrada y con una gran participación el Aniversario de nuestra ciudad y esperamos que este sea el espíritu que se mantenga hasta el 31 de mayo, para festejar nuestro cumpleaños con entusiasmo, entretenimiento y pensamiento comunitario”.

En tanto el secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de Natales, Iván Oñate Fernández agradeció la participación de los atletas, la colaboración de la Municipalidad de Natales, Armada de Chile, Carabineros de Chile y al Instituto de Seguridad del Trabajador (IST)

Por su parte el Capitán de Fragata Litoral, Esteban Ávila Figueroa consultado por el evento en cuestión señaló, que “se trataba de una iniciativa muy familiar, donde participan niños pequeños con sus bicicletas, sus padres, además las condiciones climáticas fueron favorables y con este paisaje maravilloso que tiene Puerto Natales, con los fiordos de fondo, se dieron todas las condiciones para la realización de una fiesta del deporte”.

Todos y todas las competidoras recibieron medallas por participación, además de premios sorpresas que se sortearon al finalizar el evento.

Los atletas destacados en está ocasión con los tres primeros lugares en sus respectivas categorías fueron:

Serie Damas 6 kms.

1.-  VALERIA FUENTES SEPULVEDA