Puerto Edén

Subsecretaría de Bienes Nacionales transfirió tres terrenos fiscales de Puerto Edén al Gobierno Regional

23 Oct 2023

Durante la jornada del 20 de octubre en en el salón Nelda Panicucci del Gobierno Regional, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, se hizo presente en la ceremonia de transferencia gratuita de terrenos fiscales ubicados en Puerto Edén, al GORE.

En la instancia estuvieron presentes, el subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastian Vergara; el Gobernador Regional, Jorge Flies; el Delegado Presidencial Regional, José Ruiz; el Seremi de Bienes Nacionales, Sergio Reyes; el Seremi de Educación; Valentín Aguilera; la Seremi de Economia, Marlene España; la Delegada Presidencial Provincial, Romina Álvarez; y consejeros por la Provincia de Última Esperanza.

Se transfirieron más de 11 mil metros cuadrados correspondientes a tres terrenos fiscales:

1) Lote Ji de 0,5 has., para la construcción de plaza de juegos infantiles, equipamiento comunitario y construcción de un jardín infantil (el actual deja las instalaciones de la Escuela Miguel Montecinos).

2) Lote CM Caleta Malaca, con 1.16 has., para dotar de equipamiento comunitario cultural, deportivo y de bienestar social a generar por la Municipalidad de Natales.

3) Lote A22 de 732 m2., para la reposición de sala de máquinas y sistema de almacenamiento de combustibles que otorguen energía eléctrica.

La iniciativa esta enmarcada dentro del Plan de Zonas de Desarrollo (ex Zonas Rezago) que considera una inversión proyectada de 20 mil millones de pesos acordados con la localidad.