SE REALIZÓ UNA NUEVA VERSIÓN DEL TRADICIONAL FESTIVAL RANCHERO EN NATALES

18 Oct 2022

Alrededor de 300 personas bailaron y cantaron al son de rancheras.

El lunes 17 de octubre en el Gimnasio Carrera de Puerto Natales se realizó el Festival Ranchero, en el marco de las actividades conmemorativas del mes de Los Grandes que ha organizado la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Natales.

El evento que convocó a alrededor de 300 personas se llevó a cabo en un total ambiente de festejo, alegría y entretención que fue gratamente aplaudido por los y las adultas mayores que acudieron a participar de la iniciativa.

Los concejales de la comuna Guillermo Ruíz Santana, Verónica Pérez Magdalena y Marcelo Contreras Soto también se sumaron a esta sana entretención cantando y bailando más de alguna ranchera.

En tanto la primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado señaló que, “dentro de las actividades preparadas del mes del Adulto Mayor, hemos realizado diversas actividades de carácter cultural, social y comunitario con el fin de poder ofrecer diferentes espacios de recreación y encuentro para los adultos y las adultas mayores de nuestra comuna. Esto es parte de una política permanente, de una gestión integral en relación a la calidad de vida de nuestros adultos y adultas mayores, la que se suma a una política nacional de gobierno que hemos realizado en coordinación con el Servicio Nacional del Adulto Mayor y la Secretaria del Ministerio Social”.

También los concejales Verónica Pérez Magdalena y Marcelo Contreras Soto valoraron las actividades realizadas por DIDECO ya que iban en pos del bienestar de los adultos y adultas mayores de la comuna.

En tanto la directora de DIDECO, Claudia Hernández Oyarzo informó que, “ está semana se daba inicio con el tradicional Festival ranchero, el martes 19 se iba a realizar un Encuentro Intergeneracional, el miércoles 20 se efectuará un nuevo paseo a la Cueva del Milodón, el jueves 21 la Fundación para la Superación de la Pobreza llevará a efecto otro Encuentro y el día viernes 22 ejecutaremos un Encuentro Recreativo, con karaoke, música, concursos y juegos, en el Gimnasio Carrera a partir de las 15:00 horas”.

Para la próxima semana se tiene contemplado para el lunes 24, el Concurso de Repostería, que están abiertas las inscripciones para quienes deseen participar; el martes 25 el encuentro Comunal de Cueca para Adultos Mayores y cerramos el sábado 29 con la velada de Gala de Los Grandes, puntualizó la directora de DIDECO.

Los artistas que animaron el encuentro fueron: el “Charro” Víctor, el “Chilote Rivera, Laura Rivera y el grupo ranchero “Tus Príncipes del Ritmo”.