SE REALIZÓ UNA NUEVA VERSIÓN DEL CONCURSO DE REPOSTERÍA “LA MEJOR RECETA DE LA ABUELA”

26 Oct 2023

Todos los participantes pudieron saborear las ricas recetas preparadas.

El jueves 26 de octubre en de dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Natales, se llevó a cabo la segunda versión del concurso de repostería denominado “La mejor receta de la abuela”. Iniciativa enmarcada en las actividades programadas para el Mes de los Grandes, organizada por la Municipalidad de Natales a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Por su parte el concejal de la comuna, Guillermo Ruíz Santana indicó que, “se trataba de una linda actividad que nos recuerda nuestra niñez, cuando nuestra madres y abuelas nos regaloneaban cocinando sus recetas especiales, las que han pasado de generación en generación”.

En tanto la directora de DIDECO, Claudia Hernández Oyarzo señaló que, “como en todas las actividades realizadas durante este mes hemos tenido una muy buena participación y convocatoria, la que agradecemos. Y en está ocasión en el concurso “La mejor receta de la abuela”, hemos tenido 12 participantes, se realizaron tres categorías distintas: tortas, queques y alfajores y galletas. Las participantes a su vez están representando a los distintos clubes de adultos mayores de la comuna”.

La principal idea de la iniciativa consistió en premiar las recetas sencillas, sabrosas que realizaban las abuelitas y que disfrutamos en más de una ocasión, agregó la directora de DIDECO.

Los distintos platos preparados para este concurso fueron llevados al Hogar de Ancianos de Puerto Natales, para que los usuarios y usuarias de dicha entidad puedan disfrutar de una sabrosa once.

Los tres primeros premios consistieron en un reconocimiento, diploma y dinero por $100.000, $70.000 y $50.000.-  y los segundos y terceros lugares un diploma y premio sorpresa.

El jurado se conformó por: Mirta Ruíz Ulloa, Jeanette Oyarzo Márquez y Liliana Soto Almonacid quienes se manifestaron muy gustosas de la invitación.

Las personas destacadas fueron en la categoría Tortas:

1er. lugar, Norma Mancilla Delgado y 2do. lugar, Ruth Barría Melehuechún.

Categoría Queques, Kuchen o Tartaletas:

1er. lugar, Rosario Vera Aguilar; 2do lugar, Brisna Oyarzún Moreno; 3er. lugar María Rosa Vera Díaz

Categoría Galletas o Alfajores

1er. lugar, María Calbún Montiel; 2do. lugar, María Aguila Quezada y el 3er. lugar, Aurea Álvarez Barría.