Adulto Mayor

SE REALIZÓ PRIMERA VERSIÓN DE CONCURSO DE REPOSTERÍA QUE PRETENDE SER UN HITO EN LA COMUNA DE NATALES

25 Oct 2022

Los y las degustadoras concordaron en el alto nivel de la cocina de las participantes.

El lunes 24 de octubre en el salón de eventos del Espacio Cultural Costanera se realizó el concurso de repostería denominado “La mejor receta de la abuela”. Iniciativa que forma parte de las actividades programadas para el mes de Los Grandes que ha organizado la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Natales.

En este primer concurso de repostería que pretende replicarse para el próximo año, se debatieron once reposteras, con años de práctica en sus distintas recetas y en está ocasión participaron en tres categorías: 1) tortas, 2) queques, kuchen y tartaletas y 3) alfajores y galletas.

Consultada la primera autoridad comunal con respecto al encuentro señaló que, “considero que es una excelente iniciativa darles un espacio a todas aquellas adultas mayores que tienen una relación afectiva e histórica con la cocina, muchas de las reposteras que hoy participan nos han contado que son recetas que han recibido de sus abuelas o madres, y por supuesto ese hecho tiene un valor de reencuentro con su propia historia. Personalmente he tenido una gran vinculación con los adultos mayores trabajando en terreno con los clubes de adultos mayores y puedo dar fe que hay mucha riqueza humana en ellos. También hemos querido rescatar el valor esencial del hogar, de la familia y la infancia a través de los sabores cotidianos y la experiencia de los y las adultas mayores de la comuna”.

Las preparaciones que estuvieron todas exquisitas y que fueron difíciles de evaluar por el jurado conformado por: Marcelo Contreras, Visnja Cereño, Gaby de Freitas y Antonella Jara. Finalmente se destacaron de la siguiente manera.

Categoría Torta

1er. lugar Liliana Soto; 2do. lugar Hilda Wilder y Teresa Alvarado y 3er. lugar Candelaria Cárdenas.

Categoría Queques, kuchen y tartaletas

1er. lugar Hilda Berrueta; 2do. Haydee Bustamante y 3er. lugar Raquel Vergara.

Categoría Alfajores y galletas

1er. lugar Iris Macías; 2do. lugar Haydee Bustamante y 3er. lugar Edith Chávez.

En está ocasión las reposteras que obtuvieron los primeros lugares de cada categoría fueron premiadas con dinero en efectivo que consistió en categoría torta, $100.000; categoría queques, kuchen y tartaletas $70.000 y categoría alfajores y galletas $50.000.-