La campaña pretende llegar a un promedio de 3.000 personas.
El lunes 22 de enero junto a los niños y niñas de las Colonias de Verano, el Programa SENDA Previene dio inicio a su Campaña de Verano denominada “Cuidarse está de moda”. Recordemos que dicha iniciativa es financiada por el Ministerio del Interior y llevado a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Natales.
Entre el 15 de enero y el 25 de febrero de 2024, SENDA desarrollará la campaña informativa estival en terreno. Tendrá un doble foco: la población joven, con el propósito de promover conductas de autocuidado en este segmento, considerando los riesgos de experimentación el consumo de alcohol y otras drogas y niños, niñas y adolescentes, así como adultos cuidadores, bajo el concepto del autocuidado frente al consumo de alcohol y otras drogas, y su capacidad de tomar decisiones por sí mismos.
Conversamos con el coordinador del Programa, Luis Torres Cárcamo, quien señaló que, entre los objetivos de la campaña se encuentra el promover conductas de autocuidado en población joven, considerando los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas en este segmento, también incentivar estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre, como así mismo reforzar con padres, madres y adultos cuidadores los elementos que inciden en un menor riesgo de consumo de alcohol y otras drogas”.
De forma complementaria, se elaborará una estrategia digital, que fomente que niños, niñas, adolescentes, así como la población joven, se sienta parte de la estrategia, a través del uso del hashtag #Cuidarseestádemoda, agregó el profesional del Programa.
El equipo del Programa, compuesto por seis profesionales realizaron con los niñas, niños y jóvenes de las Colonias de Verano o Centro de Cuidado distintas dinámicas y juegos grupales, como también juegos de mesa, un stand con ruleta informativa, taca- taca, entre otros e información para poder compartir con las familias.