Municipalidad

SE REALIZÓ LANZAMIENTO OFICIAL DE ANIVERSARIO N° 112 DE LA CIUDAD DE PUERTO NATALES

26 Abr 2023

Comparte

En este aniversario se contará con una inversión aproximada de 185 millones de pesos.

El salón de eventos del Cormorán de las Rocas fue el lugar elegido por la Municipalidad de Natales para realizar el martes 25 de abril el lanzamiento de la parrilla programática de artistas y de las actividades que se ejecutarán para celebrar durante el mes de mayo los 112 años de vida como ciudad.

Consultada la primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado sobre su parecer sobre esta gran fiesta comunal, primero agradeció la presencia de los medios de comunicación tanto regionales, como locales señaló que, “la idea era celebrar con gran entusiasmo, alegría y unidad nuestro cumpleaños como ciudad N° 112. Para ello, hemos desarrollado una parrilla de artistas que son para todos los gustos y esperamos que sean del agrado de quienes nos visitan y de los natalinos y natalinas. En esta elección de artistas, nuestra administración nunca se ha olvidado de la importancia de reconocer a los artistas locales y darles un espacio, en todas nuestras presentaciones incluimos a bandas, sobre todo de artistas jóvenes, porque consideramos de suma importancia promover y fortalecer a estos jóvenes para que tengan confianza en sus talentos y que mejor que en su propia ciudad puedan ser escuchados con una emoción compartida por personas de su misma ciudad”. La alcaldesa también destacó en su alocución de bienvenida, la relevancia de realizar todos estos preparativos de celebración ciudadana con la delicadeza y el amor que hay que tener siempre presente para brindar un servicio de calidad a la comunidad.

Por su parte el director ejecutivo de la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristhian Catrín Barrientos explicó que, en esta ocasión habían trabajado con un especialista en este tipo de eventos masivos, con la finalidad de llegar a todos los grupos etarios. Enfatizó que no había sido fácil consensuar la agenda de los artistas, pero que se había logrado traer artistas como el grupo musical “La Konga”, que había quedado pendiente del año pasado. Además que por el tema de la pandemia, en el aniversario anterior se había tenido que optar sólo por artistas locales y este año contábamos con artistas internacionales.

También la delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Romina Alvarez Alarcón reconoció el gran esfuerzo y trabajo desplegado por parte del equipo de profesionales municipales que lideraban esta iniciativa y que han trabajo mancomunadamente con el gobierno regional, para ofrecer a la ciudadanía presentaciones que incluyen artistas locales, nacionales e internacionales para así lograr una alta calidad en las presentaciones, promoviendo la cultura, las artes y movilizar a la comunidad con un fin de bien común.

En representación del Concejo Municipal, estuvieron presentes los concejales: Guillermo Ruíz Santana, Marcelo Contreras Soto y Juan Ojeda Ojeda. De este modo Marcelo Contreras Soto enfatizó en, “la importancia de ofrecer a la comunidad una parrilla programática diversa donde estarán presentes actividades artísticas- musicales, deportivas, recreativas, sociales entre otras, por lo  que sólo queda que la comunidad se sume a esta hermosa fiesta que se ha preparado con tanto cariño y dedicación, para así poder festejar como siempre lo hacemos con respeto, con serenidad y mucha alegría”.

Entre la parrilla programática de artistas habrá el 13 de mayo una “Fiesta Ranchera Ciudadana” donde estarán la voz local de Anita Alvarado; la tradición ranchera de “Los Llaneros de la Frontera y  desde Vallenar “Koky y su banda tropical”. El 19 de mayo se realizará “Recordando una velada”, con música del recuerdo. En tanto el 20 de mayos habrá un “Concierto Popular Ciudadano” donde se presentarán los artistas locales con proyección nacional “Es lo que hay”; a pedido del público una vez más vuelven los “Rekumbieros” y desde Córdoba, Argentina, el cuarteto “La Konga”. El 27 de mayo una vez disfrutaremos del “Natales Palloza”, donde el rock estará presente con “Inestables, “Morano”, “Sinergía” y la música urbana cobrará vida, con uno de los músicos más influyentes a nivel nacional, “Young Cister”. Y en la Gala Aniversario del 31 de mayo, se contará con el sonido calafateño de la Patagonia del grupo “Coirón”; la inigualable presentación del grupo “Los Jaivas”, quienes se encuentran celebrando 60 años de trayectoria musical, junto a ellos se contará con la recién galardonada con Gaviota de Plata y Oro en el Festival de Viña del Mar, la humorista Pamela Leiva.

En la oportunidad se contó con la presentación artística del músico, Alexis Montes y la bailarina Carolina Vera, quienes deleitaron al público asistente con sus talentos respectivos.