Municipalidad

SE REALIZÓ JORNADA DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN A MASCOTAS DEL BARRIO CHILE NUEVO DE LA COMUNA DE NATALES

21 Abr 2023

Comparte

El proyecto ejecutado tuvo un monto de $7.999.706.-

El jueves 20 de abril en la sede de la Junta Vecinal N° 7, se llevó a cabo una Jornada de Vacunación y Desparasitación en el barrio Chile Nuevo, organizada por la Sociedad Protectora de Animales “Amigos Fieles” en colaboración del Programa Quiero Mi Barrio, sector Chile Nuevo de Puerto Natales.

Dicha actividad pudo concretarse gracias a la postulación y adjudicación de la agrupación que se realizó a través del Fondo Concursable Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía 2022.  Este proyecto se denominó “Amigos Fieles inmunizando para un bienestar felino y canino en Puerto Natales, Región de Magallanes” financiado por la SUBEDERE Magallanes por un monto de $7.999.706.

Consultada la tesorera de la Protectora, Sarah Anderson señaló que, en esta jornada tanto a perros como a gatos, se les inyectará la vacuna antirrábica más la vacuna óctuple o triple felina según corresponda, junto con la desparasitación. En paralelo se realizará la inscripción de las mascotas en el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía, en el caso de que los animales vacunados tengan su microchip y los dueños no hayan realizado el trámite. Y que en está ocasión se procedió a atender primero a gatos y después a los perros.

Por otro lado, el Programa “Quiero mi Barrio”, en su eje de seguridad, a través del proyecto “En mi barrio nos cuidamos”, contempla ejecutar acciones que promuevan la tenencia responsable y el cuidado de animales, pues esto permitirá disminuir los riesgos sanitarios asociados a perros y gatos que circulan libremente por el sector. Además de reforzar el cuidado y la calidad de vida del animal.

En este contexto, se establece un compromiso de apoyo a la iniciativa ejecutada por la Protectora, generando una colaboración conjunta para alcanzar los propósitos compartidos tanto por “Amigos Fieles” como por el Programa “Quiero Mi Barrio”. Además, de destacar que de esta manera se refuerzan iniciativas que surgen de las mismas organizaciones del sector, poniendo a su disposición recursos humanos y económicos para complementar la ejecución del proyecto.

La iniciativa beneficiará a 30 animales (perros o gatos) que estén bajo el cuidado de adultos mayores, pues este es el grupo predominante en el sector, o vecinos y vecinas en general que no puedan costear este tipo de controles en sus animales.