SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LA CAMPAÑA DE VERANO DE SENDA “MODO PREVENCIÓN”

13 Feb 2023

La campaña consiste en promover el buen uso del tiempo libre.

El sábado 11 de febrero aprovechando la gran afluencia de público al 31° Festival Costumbrista Chilote el equipo del Programa SENDA Previene realizó el lanzamiento de la Campaña de Verano denominada Modo Prevención, en está ocasión acompañados de la directora regional de SENDA Magallanes, Lorena Guala Vivar.

Consultada la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado sobre el tema en cuestión señaló que, “gracias a un convenio con SENDA Magallanes, tenemos este programa que ejecuta está campaña de prevención, ya que consideramos que es relevante que en todas las actividades sociales, culturales, etc., podamos establecer la importancia de la prevención en el consumo de drogas y alcohol ya que sus consecuencias cuando se ingiere en exceso, siempre son dañinas”.

Por su parte la directora regional de SENDA Magallanes explicó que, “queremos destacar la importancia de la familia en la prevención, queremos generar espacios donde no solo utilicemos el tiempo libre, sino también creemos confianza, lazos con nuestros hijos e hijas y por supuesto generar las bases para una conversación, ya que la buena comunicación es un factor protector que contribuye a evitar el consumo de alcohol y otras drogas. A nivel regional seguiremos realizando acciones preventivas durante la época estival, fomentando actividades, culturales, familiares, recreativas donde podamos compartir sanamente haciendo un buen uso de nuestro tiempo libre”.

En tanto la coordinadora de SENDA Previene de la comuna de Natales, Sonia Marín señaló que” a nivel local hemos activado el #ModoPrevención en distintas actividades en conjunto con la Municipalidad de Natales como la ha sido con la iniciativa “Moviéndome en mi Barrio”, la cual se ha desarrollado con gran afluencia de público todos los fines de semana desde enero a la fecha y que ha tenido muy buena aceptación en la comuna, también hemos participado en actividades deportivas del IND y recientemente visitamos a los y las residentes de las Casas Tuteladas 2, todo ello en el marco de la campaña de verano promoviendo el buen uso del tiempo libre”.