SE REALIZÓ CERTIFICACIÓN DEL PROGRAMA DE PARENTABILIDAD EN LA COMUNA DE NATALES

11 Nov 2022

Los funcionarios y funcionarias se mostraron muy satisfechos con los conocimientos adquiridos.

El jueves 10 de noviembre en el salón del Albergue del Hogar de Cristo, se llevó a cabo la certificación del Taller del Parentabilidad Positiva, del Programa de “Parentabilidad” perteneciente a SENDA Previene. Programas financiados por el Ministerio del Interior, que son ejecutados a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Natales.

En esta ocasión el taller fue impartido a los y las funcionarias del albergue, con el propósito que puedan tener mejores herramientas pedagógicas que puedan aplicar tanto en su vida laboral como en el quehacer cotidiano. La capacitación contó con el apoyo profesionales de los y las integrantes del equipo de SENDA Previene.

Consultado el encargado del Programa “Parentabilidad”, Andrés Guerrero Espinoza por los objetivos de la capacitación subrayo que, “esta era la etapa de finalización y certificación del curso que se había impartido en cinco encuentros. La idea es que los y las funcionarias puedan difundir los conocimientos adquiridos, más allá del hecho que algunos de ellos sean padres, madres y/o adultos cuidadores, pero lo puedan comunicar a sus hijos/as, sobrinos, nietos, familiares para poder desarrollar una parentabilidad responsable y una mejor crianza de aquí en un futuro”.

Y también que los adultos a cargo de menores sean conscientes del grupo de pares de los que se rodean los adolescentes, cuando sale, saber con quién está, dónde está, a qué lugar va, conocer el número del celular del adulto responsable donde va. Esos son todos datos que no podemos desconocer en el momento que un hijo/a sale de la casa, agregó el encargado del Programa “Parentabilidad”.

El Programa de Parentalidad se ejecuta con padres, madres y adultos cuidadores que tengan a su cuidado a niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 9 a 14 años. Actualmente se trabajan con siete organizaciones distintas, en cinco sesiones cada una. La finalidad es reforzar la parentalidad positiva y disminuir los factores de riesgo al interior de la familia.