SE PUSO EN MARCHA PLAN PILOTO DE “COLONIAS JUVENILES” EN LA COMUNA DE NATALES

21 Feb 2024

En una primera etapa la iniciativa beneficiará a 30 jóvenes.

Desde el 19 al 23 de febrero durará un plan piloto de Colonias Juveniles que se realiza en la comuna de Natales. La iniciativa cuenta la financiación de la Ilustre Municipalidad de Natales, la colaboración de la Parroquia María Auxiliadora y es ejecutada a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

La cobertura para esta actividad es para 30 jóvenes de 12 a 15 años de edad, los que hasta el viernes 23 de febrero se reunirán en las dependencias de la Casa Juvenil Parroquial de 15:00 a 18:00 horas. Durante ese tiempo a los jóvenes se les impartirá talleres de música, comics, juegos de mesa, deportivos entre otros. También se tienen programadas actividades a cargo de profesionales pertenecientes a los programas que colaboran como: SENDA, Oficina local de la Niñez, Prevención en Violencia de Género y la Red Local de Apoyos y Cuidados.

El profesor a cargo del Taller de Comic es Daniel García y de música, Patricio Frías.

En el acto de inauguración la primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado señaló que,   «queremos destacar que este programa es para ustedes, les hacemos un llamado a seguir siendo partícipes de su comunidad y cada uno de estos momentos, agradezco de igual manera a la iglesia católica por facilitar un lugar emblemático para las nuevas generaciones como lo es la Casa Juvenil Parroquial».

Conversamos con el coordinador de las Colonias Juveniles, Fabián López Quiroz quien nos informó que, “esta iniciativa nace a raíz que los centros de Cuidados de Verano o Colonias de Verano cubren un grupo etario desde los 6 a 12 años, por lo que quedan fuera jóvenes más grandes a los que igualmente les interesa pasar unas vacaciones más entretenidas. Es por ello que se crea este plan piloto, que dependiendo de la acogida que tenga entre los beneficiarios, la idea es potenciarla para continuar el próximo año”.

Se tiene contemplado cerrar la actividad con un paseo al Santuario Natural de la Virgen de la Patagonia, en donde se contará con la colaboración de la Brigada de Incendios de CONAF y el Grupo de Guías Scout Cruz del Sur.