M. Ambiente

“RECICLIN” ACOMPAÑÓ A LOS NIÑOS DEL JARDÍN SHENU AIKE A SU PRIMERA VISITA AL PUNTO VERDE DE LA POBLACIÓN SHUKA II 

04 Nov 2022

Comparte

Organizado por el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Natales.

Durante la mañana del viernes 4 de noviembre, la encargada del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Natales, Fabiola Vigar Escalante, junto al corpóreo “Reciclin”, visitaron el jardín infantil intercultural Shenu Aike para efectuar una actividad junto a las niñas y niños del nivel medio mayor, sobre educación ambiental y la correcta separación de los residuos.

Para ello, se efectuó el primer acompañamiento en terreno hacia el punto verde del sector Shuka II, ubicado en Wellington 2190, donde los niños dispusieron de los residuos como botellas, latas y papel, en sus respectivos contenedores. 

Previo a esta visita, el Departamento de Medio Ambiente realizó un taller teórico dirigido a las educadoras de párvulos, en donde expusieron la importancia del reciclaje y la promoción de la educación ambiental dirigido a niñas y niños.  

Al respecto, Fabiola Vigar Escalante, encargada del Departamento de Medio Ambiente, señaló que, “la educación ambiental es una de nuestras líneas estratégicas de trabajo; creemos que trabajar con la primera infancia gatilla un cambio de hábito en las familias”. 

Del mismo modo, Marcela Andrade, coordinadora técnica-pedagógica de los jardines de Última Esperanza, comentó que, “estas actividades que enseñan a los niños a reciclar de manera práctica, yendo al lugar de reciclaje, es la forma correcta de enseñar y aprender”. 

“Reciclin” es el corpóreo del Departamento de Medio Ambiente que representa un basurero de reciclaje, cuyo traje indica los colores que, por normativa, corresponden a un contenedor de residuos específico. “Reciclin”, lleva años visitando a los infantes, enseñándoles de manera amigable, a separar los residuos y disponerlos en cada receptáculo. 

Es por ello que, Reiclin quiso entregar un mensaje a las niñas y niños para cuidar el medioambiente, “los invito a reciclar sus residuos y llevarlos al punto verde, ya que es muy importante que minimicemos los residuos que generamos en la casa, así no llega tanta cantidad al vertedero de la comuna”. 

Esta misma actividad se extenderá a otros niveles del jardín Shenu Aike, así como a otros establecimientos educacionales de la comuna, para concientizar a los niños y jóvenes, de manera didáctica, sobre el tratamiento de residuos y el reciclaje.