Social

PUERTO NATALES YA TIENE A SUS CIUDADANOS DESTACADOS PARA ANIVERSARIO 112

19 May 2023

Comparte

La ceremonia de entrega de reconocimiento se realizará el 31 de mayo en la Plaza de Armas de la comuna.  

Durante esta mañana la alcaldesa de Natales y parte del Concejo Municipal, presentaron oficialmente a las personas que serán distinguidas en el aniversario N° 112 de Puerto Natales, quienes fueron seleccionados por su amplia trayectoria, logros y aporte a la comunidad en diversas áreas.

 

Luego de una extensa Sesión Extraordinaria del Concejo que se efectuó el 12 de mayo, se acordó nombrar a Tolentino Soto España como Hijo Ilustre, y a Rina Díaz Jimenez como Ciudadana Ilustre. Asimismo, se nominaron 6 ciudadanos destacados, entre ellos, José Domingo Cárcamo Gómez, Rodrigo Cid Santos, Juan Francisco Álvarez Álvarez, Sara Barrientos López, Reinaldo Segundo Caro Caro y Marcos Rey Mena Galindo. Además, las autoridades decidieron entregar el Galvano Juan Chaura Millan a Gabriel Leiva, y el Galvano de Homenaje Póstumo a José Ruiz Santana (Q.E.P.D). 

Al respecto, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, señaló que “cada uno de los ciudadanos y ciudadanas destacados cuenta con nuestro respeto y consideración. Son parte de esta gran historia que se construye con el aporte de la gente sencilla, trabajadora, desde el mundo público, gremial, de las organizaciones e instituciones sociales. Qué más noble que los vecinos y vecinas cuenten con el reconocimiento de sus pares y de quienes representamos hoy a nuestra ciudadanía”. 

Es así, como los ciudadanos y ciudadanas que se premiarán en este aniversario, se destacan en diversos ámbitos como lo son el deportivo, cultural, musical, social, político, gremial y  periodístico. 

Por su parte, Rina Díaz Jimenez, destacada escritora oriunda de Natales, agradeció a las autoridades por el reconocimiento y comentó que “en la medida en que una va trabajando y desarrollándose, se cree que nadie se da cuenta del aporte y del trabajo, en mi caso desde el área cultural, que lo hago por amor al arte. Pero darse cuenta que hay personas que valoran el trabajo de una y el compromiso, es gratificante, que te reconozcan en tu tierra tiene un mérito tremendo”. 

En tanto, el concejal Jorge Vergara Segovia, dijo que “solo hay palabras de agradecimiento a la labor que muchos de ellos han cumplido; hay mucha gente que realiza un trabajo diario y en el anonimato, es justo y necesario reconocerlas”. Del mismo modo, el concejal Guillermo Ruiz Santana, puntualizó que “hoy Puerto Natales en estos 112 años se ha construido entre todas y todos, y sin duda el aporte y el trabajo de las personas que hemos galardonado hoy está muy presente”. 

Desde la Ilustre Municipalidad de Natales, agradecemos el significativo aporte que cada uno ha realizado para nuestra comunidad, basados en sus propias convicciones, las cuales, compartimos como Alcaldía Ciudadana.}