Deporte

PUERTO NATALES REALIZÓ PRIMER ENCUENTRO INTERCOMUNAL DE TENIS

13 Dic 2022

El evento convocó a más de 50 deportistas aficionados a la disciplina deportiva del tenis.

El domingo 11 de diciembre se realizó en el Gimnasio Carrera de Puerto Natales el Primer Encuentro Intercomunal y Clínica de Tenis. La organización estuvo a cargo de Última Esperanza Tennis Club y contó con el apoyo de la Unidad de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Natales.

Consultada la primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado sobre el evento en cuestión señaló que, “nuestra gestión municipal está enfocada en fortalecer y promover lo que significa un estilo de vida saludable y por supuesto vamos a seguir apoyando todas las iniciativas de esta índole sin distinción, con la finalidad de crear espacios deportivos y con la idea de que exista mayor motivación y diversidad en los que es la oferta deportiva para la comuna”.

En tanto Luis Bahamonde Mansilla, presidente de Última Esperanza Tennis Club muy emocionado subrayó que, “ este encuentro de tenis, implica un hecho histórico para la comuna por ser el primer Encuentro Intercomunal de Tenis de Puerto Natales, además nosotros hemos conformado el primer Club de Tenis de Puerto Natales, por lo que estoy inmensamente agradecido y orgulloso junto con mis compañeros y compañeras de haber podido realizar este evento, reconocemos el apoyo de la alcaldesa, Antonieta Oyarzo y del concejal Marcelo Contreras que siempre ha estado con nosotros desde el inicio”.

Por su parte el concejal  y presidente de la Comisión de Deporte, Marcelo Contreras Soto indicó que, “estamos apoyando a Última Esperanza Tennis Club que se conformó hace pocos meses atrás como agrupación y han trabajado arduamente, ellos ya han participado en otros encuentros interprovinciales en Porvenir y en Punta Arenas y ahora organizaron este Encuentro con distintas delegaciones y además una clínica abierta para distintas edades, con la idea de poder partir el año 2023 con una nueva disciplina deportiva en la comuna como lo es el tenis”.

Los y las deportistas destacados fueron los siguientes:

Categoría Damas

1er. lugar, Andrea vega y María Gracia Melián