PROGRAMA VÍNCULOS REALIZÓ NUEVO TALLER PARA SUS USUARIOS EN LA COMUNA DE NATALES

25 Ene 2024

El Programa cuenta con 70 usuarios y usuarias activos.

El 23 de enero en la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) se llevó a cabo un Taller Grupal organizado por el Programa Vínculos, versión 17. Recordemos que el Programa Vínculos cuenta con la financiación del Ministerio de Desarrollo Social y Familiar en convenio con la Ilustre Municipalidad de Natales y es ejecutado a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) con el apoyo de Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

El objetivo de la actividad era generar un espacio colectivo con el propósito de promover la vinculación y participación con el entorno a través de las redes de apoyo, haciendo especial énfasis en el trabajo grupal y sobre todo en la atención y cuidados del adulto mayor. Entregando así información y claridad de los servicios de atención de salud que requieren y son un derecho para nuestros adultos mayores.

Consultada la monitora comunitaria del programa, Juana Mansilla Muñoz señaló que, “para cumplir con los objetivos trazados hemos invitado a personal del CESFAM para desarrollar algunas temáticas relacionadas a los indicadores de salud que nuestros usuarios y usuarias eligieron como: Examen Anual de Medicina Preventiva del Adulto Mayor (EMPAM), Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM), controles, instancias colectivas de promoción de salud. Posteriormente se realizó una ronda de consultas y acuerdos que esperemos mejoren la atención médica de nuestros adultos mayores”.

El Programa Vínculos versión 17 cuenta actualmente con 70 usuarios y usuarias activas, cuya metodología de trabajo es dividirlos en grupos para poder realizar sesiones grupales y en ocasiones también las monitoras realizan sesiones individuales. Y una vez al mes son citados para realizar talleres que han sido solicitados por ellos mismos.