PROGRAMA VÍNCULOS REALIZÓ ENTRETENIDA TARDE DE JUEGOS PARA ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA DE NATALES

18 Oct 2023

El Programa Vínculos lleva 17 años ejecutándose en Natales.

Durante la tarde del martes 17 de octubre en el Salón de Juegos de Ludopía, se llevó a cabo una entretenida tarde que protagonizaron alrededor de 25 adultos y adultas mayores pertenecientes al Programa Vínculos versión 16 y 17.

Recordemos que el Programa Vínculos cuenta con la financiación del Ministerio de Desarrollo Social y Familiar, la supervisión del Servicio del Adulto Mayor y es ejecutada por convenio con la Ilustre Municipalidad de Natales y es ejecutado a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Sobre la actividad en cuestión la directora de DIDECO, Claudia Hernández Oyarzo nos informó que, “quisimos aprovechar este salón de juegos que tenemos en la comuna y hoy se abrió las puertas para los adultos mayores. Ellos y ellas están jugando distintos juegos de mesa, divirtiéndose, recreándose. A nosotros como equipo nos satisface enormemente verlos tan entretenidos. Y esta actividad nos demuestra una vez más que para jugar no hay edad y que mediante el juego se puede aprender y ejercitar la memoria, habilidades motrices, etc. El saber jugar es importante en cualquier etapa de la vida, además de un rico consumo a elección para cada uno de ellos y ellas”.

Quisimos conocer el parecer de uno de los socios fundadores de Ludopía, Felipe González Lorca quien expresó que, ”esta era la primera vez que recibimos a una cantidad tan numerosa de adultos mayores en nuestra cafetería, anteriormente habíamos ido junto a Nicolás Huerta hasta las sedes en cuestión. Para nosotros es muy importante el vínculo con la comunidad y sabemos la relevancia que implica estimular a que personas mayores practiquen constantemente este tipo de juegos. Es por ello, que en nuestro afán de innovar y ser un aporte real a la comuna estamos pensado en implementar un día a la semana con descuentos para los adultos mayores”.

También conversamos con la monitora comunitaria del programa Vínculos versión 17, Elizabeth Barrientos Alderete quien nos indicó que, “esta actividad se enmarca entre las actividades del Mes de Los Grandes y hemos unificado las dos versiones del programa 16 y 17, con la idea de compartir entretenidos juegos de mesa que les ayudan a las personas mayores a sociabilizar, confraternizar entre sus pares, esparcimiento y aportar al desarrollo cognitivo de cada uno de ellos y ellas”.