PROGRAMA RED LOCAL DE APOYOS Y CUIDADOS ORGANIZÓ BINGO INCLUSIVO EN LA COMUNA DE NATALES

20 Jun 2023

La actividad contó con más de 60 asistentes.

Durante la tarde del lunes 19 de junio en la sede de la Junta Vecinal N°7, el Programa Red Local de Apoyos y Cuidados (PRLAC) realizó un Bingo Inclusivo dirigido a usuarios/as y sus cuidadores/as principales, así como a representantes de agrupaciones locales y vecinos del sector. En esta ocasión el evento contó con el apoyo de las profesionales del Programa Quiero mi Barrio – Chile Nuevo. Recordemos que el PRLAC es una iniciativa financiada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Natales, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Al ser consultado por el objetivo del encuentro, el coordinador del PRLAC, Luis Muñoz Soto, indicó que esta iniciativa forma parte de la línea de gestión comunitaria del programa la cual es liderada por la profesional Priscilla Bahamonde, y la idea consistió básicamente en convocar a usuarios/as y sus cuidadores a una actividad de carácter comunitario, en la cual participen  vecinos y miembros de agrupaciones locales, donde todos los asistentes  puedan disfrutar de un espacio lúdico y recreativo y de esta manera avanzar hacia una comunidad más inclusiva.

También el coordinador aprovechó la instancia para agradecer la participación de funcionarios de la Cruz Roja Chilena -quienes realizaron controles preventivos a los y las asistentes- a las profesionales del Programa Quiero mi Barrio, a la directiva de la Junta vecinal N°7, Dirección de Desarrollo Comunitario, autoridades y vecinos, señalando que esperan realizar más actividades de este tipo en el corto plazo.

Por su parte el concejal de la comuna, Marcelo Contreras Soto señaló con respecto a la actividad que, “este encuentro de recreación y entretención sin duda favorece el mejor ánimo de los usuarios de este programa, considero que es muy bueno que también se preocupen de la salud mental, ya que es una arista delicada que no podemos dejar de lado como municipio. Y hoy, a parte del juego con premios, también se les tiene preparado una rica once así que espero que todos y todas pasen una entretenida tarde”.

En la oportunidad también compartió con los vecinos la concejala, Verónica Pérez Magdalena.