PROGRAMA QUIERO MI BARRIO FINALIZA EXITOSAMENTE LAS ACTIVIDADES DEL 2022

13 Dic 2022

La instancia contó con la participación de alrededor de 30 vecinos y vecinas del sector.

El viernes 9 de diciembre, el Programa Quiero mi Barrio de Natales Antiguo y Población Estadio realizó una once para así dar por terminadas las actividades programadas para el año 2022 y la clausura de la fase II del programa. Este programa es financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ejecutado a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Natales.

Durante el presente año se ejecutaron una serie de iniciativas, las que se enmarcaron en la ejecución del Plan de Gestión Social, que comprende la Fase II del Programa, y se ejecutó desde el año 2020 a la fecha. Culminando esta etapa se da paso al inicio de la Fase III, que comprende la etapa final de la implementación del Programa, donde se proyecta la confección de un libro del Barrio, el término de las obras y la evaluación del proceso, entre otros productos.

La instancia se desarrolló en casa del vecino, Lizardo Terán, quien amablemente facilitó un salón, donde participaron poco más de 30 vecinos y vecinas, entre adultos, adultos mayores, niños y niñas, a los que se les enfatizó el agradecimiento por haberse hecho parte del proceso durante toda la intervención, ya que sin ellos las iniciativas no habrían tenido el mismo éxito.

Al finalizar, se les hizo entrega de un souvenir que alude también al agradecimiento por su participación.