PROGRAMA QUIERO MI BARRIO DESARROLLO ACTIVIDADES DURANTE EL FIN DE SEMANA

15 Nov 2022

A la actividad asistieron alrededor de 20 vecinos y vecinas, donde se aprovechó el lindo día que había para desarrollar la conversación al aire libre.

El día viernes 11 de noviembre en el Junta vecinal Nro. 16 se realizó un Conversatorio con vecinos y vecinas del Barrio Natales Antiguo – Población. Este programa es financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ejecutado a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Natales.

La actividad se enmarcó dentro del proceso de recopilación histórica de ambos barrios y las energías presentadas por los mismos, ante la propuesta de realizar una reunión de vecinos y vecinas más antiguos de los barrios en cuestión. Desde allí, se planeó recabar más información fundamental para obtener y desarrollar el espíritu comunitario tan característico de los vecinos más antiguos. Mediante el encuentro e interacción que permite una once compartida, sugiriendo algunos momentos claves, ya recabados por la recopiladora al abrirse espacio para el diálogo.

En tanto el sábado 12 de noviembre se llevó a cabo una jornada, para llevar a cabo la construcción de la estructura de madera que posteriormente soportaría el proyecto del mural, al encuentro asistieron tres vecinos quienes con muy buena voluntad colaboraron, además con motivo de agradecimiento una vecina cocinó el almuerzo, de manera de poder compartir en aquella instancia y posteriormente continuar la construcción de la estructura. Por la tarde, se sumó otra vecina a apoyar también la jornada.

El objetivo es hacer partícipes a los y las habitantes del sector barrial en el proyecto del mural de manera de generar pertenencia con la obra, involucrándose en el proceso de construcción.

Posteriormente, las horas trabajadas son valorizadas y consideradas como parte del aporte vecinal asociado al Programa, en esta oportunidad, la jornada tuvo una duración de once horas.

El proyecto del mural aún en desarrollo, tiene pendiente la terminación de esta estructura, la instalación de letreros y su inauguración, la que se estima será el día 26 de noviembre a las 18:00 horas.