PROGRAMA PEQUEÑAS LOCALIDADES Y SENAPRED IMPARTIERON ANHELADA CAPACITACIÓN PARA HABITANTES DE VILLA DOROTEA

24 Oct 2023

Alrededor de 20 personas participaron de la capacitación.

Del 20 al 22 de octubre en la localidad de Villa Dorotea se desarrolló una capacitación denominada  “Equipos comunitarios de respuesta a emergencias CERT”. Esta es una iniciativa nacional, implementada localmente, que enseña a las personas a prepararse mejor para los peligros que pueden afectar a sus comunidades y que es impartida por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) y en está ocasión fue coordinado a través del Programa “Pequeñas Localidades”.

Recordemos que este programa es financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ejecutado por convenio a través de la Ilustre Municipalidad de Natales.

Conversamos con la coordinadora del Programa, Sara Cárdenas Cárdenas, quien nos informó que, “dicha iniciativa nace de la inquietud de los propios pobladores de Villa Dorotea, la que se conoció a través del diagnóstico inicial realizado por el Programa “Pequeñas Localidades” que decía relación con la distancia que tienen de la ciudad y en caso de accidente, incendios estructural, de vehículos, forestal, entre otros contratiempos necesitan estar preparados y saber actuar ante una emergencia hasta que lleguen los equipos especializados según sea el caso”.

El curso se impartió durante tres jornadas y fue gratamente recepcionado por los y las participantes a la capacitación, a quienes se les realizaron pruebas, prácticas y teóricas las que fueron acompañadas de sus respectivos servicios de café y almuerzos. También se acordó con los habitantes de esta localidad realizar capacitaciones similares en forma mensual con la finalidad no olvidar los conocimientos alcanzados.

También participaron contribuyendo con ejercicios prácticos personal de la 1era. Compañía de Bomberos y de la Ambulancia de Villa Dorotea.