PROGRAMA PEQUEÑAS LOCALIDADES INICIÓ SEGUNDA ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN EN VILLA DOROTEA

29 Nov 2022

Esta etapa del Plan de Desarrollo Local debe finalizar en febrero de 2023.

El sábado 26 de noviembre en el Club de Adultos Mayores «La Frontera» de Villa Dorotea se dio inicio a la segunda etapa del Programa para Pequeñas Localidades “Plan de Desarrollo Local”. Este programa es financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ejecutado por convenio a través de la Ilustre Municipalidad de Natales.

Se dio inicio al encuentro presentando al nuevo profesional que estará a cargo del área Urbana, Fabián Cárdenas Vera, quien trabajará en conjunto con la profesional del área social, Sara Cárdenas Cárdenas, comenzando así la segunda etapa de implementación. Los vecinos y vecinas demostraron una buena acogida y disposición para seguir avanzando en la ejecución del Programa.

Se les informó también sobre el estado de avance en que se encuentra la Obra Detonante de Iluminación (primera obra que se desarrollara en la Villa), la que está en proceso de evaluación por parte de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo de Magallanes y la Antártica Chilena y el SERVIU Regional, para posteriormente comenzar con su licitación.  Para la implementación de esta etapa se cuenta con un financiamiento de mil ochocientos millones de pesos.

En la oportunidad se conformaron dos mesas de trabajo compuesta por diferentes grupos etarios de vecinos y vecinas de la localidad, donde se analizó el Componente Urbano, en el que se rescataron muchas ideas de obras futuras y demandas más necesarias de ejecutar en la Villa, tema que seguirán desarrollando durante el mes de diciembre para definir con la participación de los vecinos y vecinas cuáles serán las próximas obras a realizar.

El Plan de Desarrollo Local debe finalizar en febrero de 2023, en el que se debe profundizar los tres componentes que conlleva este Programa Urbano, Habitación y Multisectorial, para abordar todas las áreas en que existan necesidades y requieran apoyo para el bienestar de la Localidad.