Municipalidad

PROGRAMA DE RED LOCAL DE APOYOS Y CUIDADOS REALIZÓ JORNADA DE AUTOCUIDADO EN CONJUNTO CON EL INSTITUTO DE SEGURIDAD DEL TRABAJO

13 Nov 2023

El programa PRLAC cuenta con un total de 71 usuarios y usuarias.

Durante la tarde del día viernes 10 de noviembre, en la sede de la Junta Vecinal Nro. 9 se llevó a cabo una jornada de autocuidado organizada por el Programa de Red Local de Apoyos y Cuidados (PRLAC) y el Instituto de Seguridad del Trabajo, en el marco del Día Internacional del Cuidador/a. Recordemos que el PRLC es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Natales, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Conversamos con el coordinador del PRLAC, Luis Muñoz Soto quien nos informó que,  ”esta iniciativa estádirigida a las asistentes de cuidados del programa y a los cuidadores principales de los y las usuarios como padres, hijos/as y es una jornada de autocuidado y cosiste en un recorrido por la salud emocional, donde se van a desarrollar distintas dinámicas grupales e individuales, complementado con un stand de SENDA Previene y Maquillajes Romyc. La idea es generar un espacio de autocuidado donde ellos puedan pasar un rato agradable de esparcimiento y a la vez puedan compartir, la actividad la cerramos con un coffe brake”.

Por su parte a enfermera coordinadora de agencia del IST Puerto Natales, Celeste Pérez Garcés señaló que, “nosotros junto con el PRLAC de la Municipalidad de Natales hemos coordinado esta actividad en el marco del Día Internacional de los Cuidadores. Y esta es una jornada de bienestar, enfocados en el cuidado d la salud mental a través de distintas áreas como: movimiento a cargo de un preparador físico, juegos lúdicos, la parte medica con personal de salud, zona de conexión a cargo de las maso terapeutas para brindar un masaje express y también un rinconcito de maquillaje a cargo de cosméticos Yurany Romero”.

Finalmente la asistente de cuidados Jessica Bobadilla Ruíz destacó que, actividades como estás eran muy buenas para dar a conocer la labor que ellas realizan como también para generar bienestar en lo que se refiere a la salud mental de los cuidadores y cuidadoras en general.