Deporte

PRIMERA MESA TÉCNICA DEL AUTÓDROMO PARA LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA SE EFECTUARÁ EN ENERO DEL 2023

26 Dic 2022

Comparte

Encabezada por la Municipalidad de Natales y Torres del Paine.

El 22 de diciembre en el Salón de Eventos del Liceo Luis Cruz Martínez, se realizó una reunión organizada por los clubes de automovilismo local, Oreste Bonicioli, Club Automovilístico Patagónico Sur (CAPS), y Teodoro Martinci, quienes convocaron a las autoridades comunales y provinciales, con el fin de comenzar a trabajar en la construcción del anhelado autódromo para la provincia de Última Esperanza. 

Estuvieron presentes la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado; la Delegada Presidencial Provincial, Romina Álvarez Alarcón; la alcaldesa de Torres del Paine; Anahí Cárdenas Rodríguez; consejeros regionales por la provincia de Última Esperanza, parte del Concejo de Natales y Torres del Paine, y pilotos del automovilismo deportivo y el motocross.  

En la instancia, se dieron a conocer ante las autoridades los terrenos disponibles para albergar el recinto dedicado al deporte motor, el cual incluiría al motocross, mountain bike, y otros deportes “tuercas”. 

Al respecto, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, señaló que, “esta es una gran iniciativa; ambas municipalidades vamos a empezar a trabajar con las mesas técnicas durante la primera semana de enero, porque la provincia de Última Esperanza tendrá el autódromo con las características que se requieren y se merecen”.

La mesa técnica que se realizará en enero del 2023, estará encabezada por las municipalidades de Natales y Torres del Paine con sus respectivos organismos técnicos, para diseñar un proyecto que sea presentado al Gobierno Regional por uno de los dos municipios, y así obtener los recursos necesarios para hacer realidad la iniciativa. 

Por su parte, la alcaldesa de Torres del Paine, mencionó que, “he manifestado todo el apoyo, respaldo y compromiso para que nuestro secretario de Planificación junto con la SECPLAN de Natales, puedan sacar adelante este proyecto tan anhelado para la provincia”. 

Raul Oyarzo Levicoy, presidente del Club Automovilistico Oreste Bonicioli, quien desde el año 2001 ha trabajado en levantar un proyecto de autódromo provincial, comentó que, “creemos que esto va a salir; tenemos fé de que en algún momento se va a dar. hoy me sentí emocionado de ver tanto apoyo”.

El próximo 28 de diciembre los dirigentes del automovilismo deportivo, sostendrán una reunión con el Seremi del Deporte, Leonidas Hernández, para coordinar en conjunto la disposición del futuro recinto deportivo.