Deporte

Polideportivo Cristopher Mansilla inauguró espacio para niños y niñas de la comuna

05 Jul 2022

La inversión total del proyecto fue de siete millones de pesos aproximadamente.

El martes 5 de julio se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal Cristopher Mansilla, la inauguración de un espacio denominado “Rincón Infantil”, que está destinados a niños y niñas de 0 a 6 años de edad para que efectúen actividad física de psicomotricidad.

Los y las pequeñas del Jardín “Bello Amanecer” fueron los infantes que pudieron utilizar por primera vez este espacio, en el que jugaron, saltaron, con el propósito de dar por inaugurado el espacio en cuestión.

Consultada la primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado sobre la importancia de generar espacios como “El Rincón Infantil” señalo que, ”nosotros como administración municipal creemos que es relevante invertir en el futuro, es decir pensar que los niños y niñas de la comuna necesitan de estimulación pertinente para que posteriormente practiquen distintas disciplinas deportivas. También es cierto que el Polideportivo Municipal es un espacio familiar y por lo tanto esta área facilita que aquellas mamás o papás que regularmente vienen a hacer deportes, puedan traer a sus niños y niñas y a la vez compartir con ellos en un espacio especialmente diseñado para  los y las más pequeñas”.

En tanto el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deporte de Natales, Iván Oñate Fernández indicó que, “la idea consiste en invitar a los niños y niñas de los distintos Jardines Infantiles a desarrollar sus habilidades psicomotrices, como también a los y las más pequeñas de la comuna. Esta inversión se realizó a través del Programa Promoción de Salud, que tiene una antigüedad en la comuna de unos quince años y está a cargo del profesor de Educación Física, Fabián López Quiroz”.

Por su parte el encargado del Programa Promoción de Salud, Fabián López Quiroz puntualizó que, “el Polideportivo cuenta con una gran implementación deportiva destinada a personas adulta y que se había pensado diseñar un espacio para los niños y niñas, pero no se había podido concretar. Finalmente, con  fondos que existen por medio del convenio entre la Secretaría Regional Ministerial de Salud y la Ilustre Municipalidad de Natales, hoy se pudo hacer realidad este proyecto que tiene una inversión  aproximada de los siete millones de pesos”.

También el concejal de Natales y presidente de la Comisión de Deportes, Marcelo Contreras Soto expresó sentirse muy contento de poder inaugurar este espacio. Y con este paso que se ha dado podemos decir que el Polideportivo Municipal Cristopher Mansilla es un sitio que incluye a todos los grupos etáreos de la comuna que quieran desarrollar alguna disciplina deportiva.

En el evento estuvieron presentes: la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado; los concejales de la comuna, Marcelo Contreras Soto y Verónica Pérez Magdalena; el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, Iván Oñate Fernández; el encargado del Programa Promoción de Salud, Fabián López Quiroz; los y las pequeños del Jardín Infantil “Bello Amanecer”, las maestras parvularias del Jardín infantil “Bello Amanecer” e invitados/as especiales.