Adulto Mayor Turismo

PERSONAS MAYORES CONOCEN BAR DEL HIELO GRACIAS A PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL

20 Dic 2022

Durante el mes de diciembre, la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio en conjunto con DIDECO de la Ilustre Municipalidad de Natales, desarrollarán el Proyecto “Descubriendo juntos atractivos innovadores de nuestra comuna”, el que es financiado por el Gobierno Regional con recursos del FNDR 7% de Turismo Social.

La iniciativa que ha sido destacada por sus beneficiarios, apunta a favorecer a quienes pertenecen a los grupos más vulnerables de la comuna, visitando productos turísticos innovadores en salidas y excursiones que además les ayuden a mejorar su bienestar social e interactuar con sus pares.

Estas excursiones contemplan visitas a la estancia Perales y el Bar de Hielo. Lugar hasta donde llegó el tercer grupo de adultos beneficiados, quienes luego de inmortalizar esta visita pudieron disfrutar de una once en las dependencias de este nuevo restaurante, ubicado en pleno corazón de Puerto Natales.

Gaynor Ferrada, encargada de la Unidad de Turismo, señaló que “este es un programa bien innovador, porque acerca nuestros atractivos turísticos principales a la comunidad. Hay grupos que para nosotros son prioritarios, ya sea por sus responsabilidades o por su capacidad reducida de movilidad”. Cuenta que a través de esta iniciativa el municipio ha tomado un rol protagónico en impulsar el Turismo Social e Inclusivo en la comuna, para que la gente de Natales pueda disfrutar de estos atractivos que son visitados por turistas de todo el mundo, pero que muchas veces sus habitantes no conocen. Sobre los beneficios dice que en las tres salidas que se han realizado ha podido conocer casos como el de algunas cuidadoras “que no han salido hace cuatro años, y esto ha permitido que se tomen un tiempo para ellas y que disfruten de un momento alegre”, puntualizó.

Anselmo Vargas, uno de los beneficiarios que visitó el bar de Hielo, dijo que es extraordinario estar en un lugar así, “esto no lo había visto nunca, así que me siento contento e invito a las personas a venir y ver que es lindo acá”.

Finalmente, Sara Gallardo, se mostró muy agradecida de esta invitación “estas cosas nos sirven incluso para encontrarnos con otras personas, ojalá otros grupos tengan la oportunidad de venir; porque nosotros que somos de acá tenemos que conocer estas cosas, hay mucha gente que ni siquiera conoce la Cueva del Milodón, y a ellos les digo que vayan a la Corporación de Cultura o a la Municipalidad para inscribirse”.