discapacidad Turismo

PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD Y SUS CUIDADORAS FUERON FAVORECIDAS CON PROYECTO DE TURISMO SOCIAL

24 Feb 2023

Natales:

Felices se mostraron los beneficiarios del último grupo que visitó el Bar de Hielo, iniciativa que forma parte del Proyecto “Descubriendo juntos atractivos innovadores de nuestra comuna”, el que es financiado por el Gobierno Regional con recursos del FNDR 7% de Turismo Social y ejecutado por la Municipalidad de Natales en conjunto con la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio.

Gaynor Ferrada, encargada de Turismo de la Corporación de Cultura señaló al término de este proyecto estar contenta de que más de 100 personas se hayan visto beneficiadas con estas visitas al Bar de Hielo. Hasta el lugar llegaron grupos de adultos mayores, gente en situación de discapacidad y sus cuidadoras “esto fue muy innovador y muy grato también; que ellas pudieran participar con los adultos, adolescentes y los niños con discapacidad, porque son ellas los que les entregan todo el amor y cuidados. Es decir, estas salidas también aportaron al bienestar familiar”. Informó que este proyecto que se inició en el verano del 2022 terminó con esta actividad, al igual que los viajes a Estancia Perales que culminaron hace unos días. Recalcó además que es muy importante para esta unidad acercar los atractivos de la comuna y del territorio a los vecinos y vecinas, “este es el corazón de las diferentes unidades que componen esta alcaldía ciudadana, estar cerca de la gente”.

Para María Gladys Navarro, mamá de una de las beneficiadas, esta fue una experiencia muy bonita para los chicos,» para que puedan conocer su entorno y los lugares que tiene Natales, como el Bar de Hielo que es algo nuevo para nosotros”. Agradeció el interés de este programa por las personas con discapacidad, quienes “también tienen derecho a conocer y disfrutar este tipo de cosas”. Así mismo, destacó que fueran consideradas las madres y cuidadoras, “yo creo que nadie se pone en el lugar de uno, ese lugar donde nosotras estamos 24/7 como cualquier mamá; pero que es el doble, porque no tenemos ese ratito para nosotras. Entonces esto te ayuda, te da más ánimo todavía y nosotras somos más felices cuando ellos sonríen”.

Así, con una rica once, disfrutando del hielo y compartiendo con los demás, culminó este proyecto que buscará continuar favoreciendo a diversos grupos de la comunidad con menos acceso al turismo.