NUEVA GOBERNANZA DE LA UMAG SE REUNIÓ CON ALCALDESA DE NATALES

22 Nov 2022

Para iniciar plan de trabajo con campus de la comuna.

La municipalidad de Natales sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Universidad de Magallanes y de su centro universitario Puerto Natales, con el objetivo de acordar una estrategia y plan de trabajo para los próximos años.

Sobre esta cita, la alcaldesa Antonieta Oyarzo señaló que “consideramos que es fundamental fortalecer la oferta educacional del centro de estudios de la Universidad de Magallanes y poder aspirar a una mejor infraestructura de lo que implica un campus universitario a la altura del desarrollo económico y social que tiene hoy día nuestra comuna”. Agregó que esperan en el corto plazo “establecer algunos convenios que puedan facilitar que alumnos de las diferentes carreras de la Universidad de Magallanes puedan realizar sus prácticas en algunas unidades municipales o en también en algunos servicios públicos de nuestra comuna”.

Claudia Estrada Goic, Vicerrectora de investigación, innovación y posgrado de la UMAG, indicó que la gobernanza bajo la dirección de José Maripani está activa desde el 8 de agosto, por ello esta visita tiene la finalidad de establecer los primeros lazos de trabajo, “y detectar las primeras necesidades, para construir un convenio de colaboración que permita que nuestra universidad, que es fiscal y regional, cumpla su misión de ser pertinente y contribuir al bienestar de las comunidades y particularmente, en este caso de la ciudad de Puerto Natales y la provincia completa”.

Finalmente, Claudia Eribitis, directora del Centro Puerto Natales de la UMAG, destacó la visita de la vicerrectora a la comuna y el encuentro organizado con la alcaldesa, que les permitió tomar una serie de acuerdos, que espera se concreten en el corto y mediano plazo.